El mediocentro y capitán cadista, José Mari, atendió a los medios de comunicación de manera telemática de cara al duelo ante el FC Barcelona. El roteño, que ya ha superado la lesión, está disponible para este encuentro. “Cuando uno está fuera y no puede ayudar al equipo como está acostumbrado lo pasa mal. Es impotencia porque uno lo que quiere es jugar. Es una racha que podía pasar. Nos hemos enfrentado a equipos con nivel excepcional. Lo que queda es volver a nuestro camino, volver a juntarnos, retomar nuestras armas y volver a competir. Yo personalmente quiero volver a la dinámica y ayudar al equipo en lo que pueda”, aseguró.
Autocrítica para recuperar sensaciones. “Todos debemos hacer autocrítica, mirarnos hacia dentro. Tenemos que volver a nuestro camino, a nuestra seña de identidad. Debemos ser fuertes, ser compactos y tenemos que apretar todos, yo el primero. Así irá todo como antes”.
La lesión ha sido dura. “He pasado unos momentos muy complicados emocionalmente hablando. Encadenar dos lesiones seguidas nunca me había pasado. Además, dos lesiones distintas, una de rodilla y otra de cuádriceps. Me sentía muy bien y me cortaron la progresión de raíz. En esos momentos hay que juntarse con la familia y apretar los dientes, me he levantado de cosas peores y me volveré a levantar. No voy a dejar de luchar nunca”.
Disponible. “Yo estoy a disposición del míster. Llevo tres meses sin competir, vengo de dos lesiones. El míster es el encargado de ir viendo lo que hacer conmigo. Entreno con el equipo, cada vez estoy con más seguridad, me encuentro más cómodo y poco a poco van desapareciendo los fantasmas. El otro día fui convocado, estoy disponible para lo que haga falta. Cuando una lesión te viene sin avisar te afecta emocionalmente. Hay que seguir. Estamos trabajando para volver a la dinámica del equipo. Tenemos que sumar entre todos”.
Volver a los orígenes. “Soy optimista. Creo que vamos a volver a nuestro camino. Alguien me dijo una vez que todo vuelve a su sitio con trabajo y en ello estamos. Debemos tener obsesión por ser fuertes atrás, ser un equipo compacto y correr a la contra para hacer daño. Volver a los orígenes siempre nos ha venido bien, nos ha sacado de momentos difíciles y esto no va a ser menos. Hay que volver a lo que fuimos”.
Rival complicado en el Camp Nou. “El objetivo es dejar la portería a cero, pero como en cualquier otro partido. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo. No damos por perdido el partido por muy difícil que sea. Vamos a ir con nuestras armas, ser un equipo compacto e intentar que esas sensaciones se vayan revirtiendo. El partido contra el Barça es difícil, pero nos puede servir de mucho. Vivimos de nuestras sensaciones, de sentirnos cerca de puntuar y es lo que tenemos que retomar”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional