album-art

00:00

José Mari: “Hemos conseguido el objetivo con creces”

FOTO: Cádiz CF

El capitán del conjunto gaditano José María Martín Bejarano, mejor conocido como José Mari hizo el balance de la temporada del Cádiz CF. Fue a través de los medios oficiales del club amarillo en las que el roteño dio sus impresiones de la magnífica temporada de los andaluces.

La temporada del equipo

Orgullo, no hay otra palabra para describir el trabajo de este equipo durante la temporada que acaba de finalizar. José Mari aseguró que “el balance tiene que ser de notable alto. Balance muy positivo. Hemos conseguido un objetivo muy difícil, que a principio de temporada veíamos muy lejos, que nos iba a costar mucho. Haciendo partidos que van a quedar en la historia del club, ganando a grandes equipos. Y se ha conseguido el objetivo con creces”.

¿El mejor y peor momento del equipo?

El capitán no tuvo dudas a la hora de elegir el momento más complicado del equipo y mencionó que “el peor momento fue la racha en la que cosechamos varias derrotas consecutivas y de manera abultada”. Por supuesto que después de la tormenta llega la calma, así que no había duda que el mejor momento fue “culminar la salvación y la consecución del objetivo. Es una liberación muy grande la que tuvimos”.

La temporada de José Mari

Ha sido un año duro para el roteño, “uno con pros y contras. La verdad que deportivamente me he encontrado a nivel muy bueno. A rasgos generales la temporada ha sido, personalmente, bastante buena, con el borrón de los meses en los que tuve la lesión, que me afectó bastante y lo pase mal. Pero volví a mi nivel y a levantarme de esa caída, y eso es lo principal”.

Además, afirmó que “cuando vienen las cosas mal dadas, que uno saque su carácter, las ganas de ayudar al equipo en los momentos difíciles. Un momento, una temporada muy bonita, que el año pasado teníamos muchas ganas de participar y que hemos trabajado mucho para dejar al Cádiz otro año más en Primera División y podamos vivirlo con nuestra gente”.

El objetivo futuro

El cuadro andaluz jugará un año más en LaLiga Santander y José Mari tiene claro los objetivos “en lo colectivo, consolidarnos en la máxima categoría. Ser un equipo con las ideas claras. Seguir cuidando nuestro vestuario porque es la base de todos nuestros éxitos. También debemos mejorar los aspectos necesarios para competir mejor en Primera División y ser ese equipo difícil y rocoso que hemos sido para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Sus objetivos personales son “seguir aportando, seguir siendo importante como vengo siendo hasta ahora. Seguir ayudando con mi trabajo y experiencia a que el equipo siga mucho tiempo en la elite. Estoy muy contento de cómo está siendo mi paso por el Cádiz. Y que vaya todavía a mejor en los próximos cursos”.

Ganarle al campeón, el momento de la temporada para José Mari

Momentos importantes han habido muchos en esta temporada, sin embargo, el capitán tiene claro cual fue el más significativo para él. “La victoria ante el Madrid. Es un partido histórico contra el Madrid en su campo. Hicimos un partido excepcional. En la primera parte pudimos cosechar un resultado muy abultado. El equipo se presentó en Valdebebas como un equipo hecho en Primera División. Esas victorias marcan. Y el partido contra el Granada fue dar un golpe en la mesa y decir: el Cádiz se queda en Primera División”.

Por último, José Marí expresó un enorme agradecimiento a toda la entidad cadista a la cual calificó de ser una “familia”. El medio campista apostilló que “lo que se ha cosechado este año es fruto del vestuario que tenemos, de la complicidad que tenemos directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición (aunque no haya podido estar). Ese es el gran secreto que tiene el Cádiz a día de hoy y en el que se basan todos sus éxitos deportivos, que todo lo que hagamos en el campo venga refrendado por querernos, respetarnos en el vestuario, dentro de la institución. Y a partir de ahí, el trabajo se pone en el campo y todo sale”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido