El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que la absolución de la trabajadora social Pilar Tubío por parte del TSJA de todas las acusaciones vertidas por el PP demuestra que “los populares emprendieron una caza de brujas contra esta profesional por denunciar unas presuntas irregularidades en la época del gobierno de Teófila Martínez”.

José María González ha valorado la sentencia que demuestra que “es y ha sido siempre una buena profesional municipal” pese a “la caza de brujas emprendida por parte de Carmen Sánchez y Mercedes Colombo, que no han parado hasta verla sentada en el banquillo de los acusados, por algo que, según destaca ahora el TSJA en su sentencia, no tiene fundamento, sentido ni lógica”.

A juicio de González, “es evidente que responde más a una venganza que a otra cosa, en la línea del modus operandi más mezquino y ruín del PP”. El alcalde ha asegurado que “es lamentable y hasta cierto punto penoso ver cómo el PP sigue recurriendo a los tribunales con un trasfondo muy determinado: intentar ganar lo que perdió en las urnas no una, sino dos veces ya”.

José María González ha insistido en que “es hora de que acepten por fin que los gaditanos y gaditanas, con sus votos, fueron los que evitaron que el PP siguiera haciendo y deshaciendo a su antojo en el Ayuntamiento de Cádiz, los que sancionaron el autobombo, los derroches y las miradas por encima del hombro, y los que apostaron por una nueva etapa al frente del Gobierno Local desde la honestidad, la transparencia y el compromiso”.

Por último, el alcalde ha trasladado su “más sincera felicitación a Pilar Tubío por esta sentencia, porque hoy por fin puede respirar mucho más tranquila ante la amenaza de la injusticia que el PP ha azuzado contra ella”.

Leer también

El Cádiz CF organiza la primera Fan Zone en la previa del Atlético de Madrid

Los cadistas podrán disfrutar este domingo 28 de noviembre de la primera ‘Fan Z…