Home Actualidad José María Román reclama un cambio del modelo productivo de la provincia de Cádiz

José María Román reclama un cambio del modelo productivo de la provincia de Cádiz

El sindicato CCOO ha celebrado las Jornadas ‘El nuevo marco jurídico de las relaciones laborales’. Esta iniciativa ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Entre los temas que se han tratado destacan, por ejemplo, las consecuencias en las condiciones de trabajo que está trayendo consigo la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, el nuevo marco jurídico en el ámbito del sector público, la necesidad de acometer subidas salariales o la estabilización de los empleados públicos.

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha participado en las Jornadas. También han intervenido representantes sindicales como Inmaculada Ortega Gil, secretaria general de CCOO Cádiz; Nuria López Martínez,secretaria general de CCOO Andalucía; y Mari Cruz Vicente Peralta, secretaria de Acción Sindical y Empleo de la Confederación Sindical de CCOO.

Nuevo modelo para la provincia

El vicepresidente primero de la Diputación ha puesto sobre la mesa la peculiar situación de una provincia como Cádiz, “en la que el PBI depende en un 75 por ciento del sector turístico y donde se ha pasado de un 5 por ciento de contratos indefinidos a un 35 por ciento tras la reforma laboral”. No obstante, ha señalado que “nos queda todavía mucho trabajo por la consolidación laboral y contra la lacra que supone el desempleo”.

Román ha pedido hacer “autocrítica” y ha reivindicado la necesidad de plantear “un nuevo modelo productivo para la provincia, incentivando el empleo fijo y la búsqueda de nuevos mercados de trabajo, que permitan que la media de desempleo de la provincia se aproxime cada vez más a la andaluza y la española”.

“Lo que hay que conseguir es que trabajando se pueda vivir dignamente. Eso nos indicará que España puede crecer y avanzar, teniendo a la dignidad como un elemento imprescindible dentro del mercado laboral”, ha concluido.

Share
Cargar más artículos