La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy con el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, las últimas novedades incluidas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo festivo que se celebrará del 4 al 19 de septiembre. La alcaldesa ha destacado que “no solo tenemos el deber histórico de ensalzar nuestra vendimia y nuestras señas de identidad, sino que esta fiesta es la primera que podemos celebrar tras la pandemia, va a requerir de todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria, pero vamos a poder reencontrarnos y vivirlas con muchísima ilusión”.

Es una fiesta muy pensada para el comercio y hostelería

La regidora ha señalado que “esta programación tiene mayor contenido en toda la ciudad, vamos a volver a esa fiesta en la que también los barrios tenían un lugar destacado, apostando por la participación de muchos colectivos, para que sea una fiesta para disfrutar y para reclamar ese turismo más tranquilo que aprovecha el mes de septiembre para venir a nuestra ciudad. Es una fiesta muy pensada para que nuestro comercio y hostelería sigan ampliando esa campaña de verano”.

Mamen Sánchez ha incidido en señalar que “vamos a contar con una programación cultural y lúdica muy importante. Si durante todo el verano estamos disfrutando de ciclos absolutamente privilegiados en espacios magníficos, como nuestros Claustros, Plaza de la Asunción, Jardín Escénico, o el Cine Astoria, las Fiestas de la Vendimia vienen a poner el colofón de lujo a esa gestión cultural en la que nos hemos volcado todo el verano”.

José Mercé volverá a cantar en Jerez

La alcaldesa ha destacado que “queremos que sea algo muy vivido por la ciudadanía, con mucha implicación de la hostelería y el comercio para engalanarse y para ofrecer una atmósfera diferente en la ciudad, y tendremos atracciones en la plaza Belén para vivir esa pequeñita feria en el centro”. La alcaldesa ha destacado la apertura del ciclo con el homenaje a Pilar Plá, que se incorporará dentro del acto de la Pisa de la Uva en la Alameda Vieja, para que pueda contar con una mayor participación de público, y el concierto de José Mercé, también el 4 de septiembre, en la Plaza de Toros.

Mamen Sánchez ha felicitado el trabajo de la Delegación de Fiestas por diseñar este programa y la implicación de las restantes delegaciones para la puesta en marcha de las actividades y de los dispositivos de seguridad y limpieza necesarios, junto a la implicación del Consejo Regulador y todas las asociaciones, entidades, y bodegas que se suman a la programación, señalando que “trabajamos para que la gente disfrute de este programa cultural, para que sea un buen mes de septiembre para nuestra hostelería y comercio, y para que entre todos juntos podamos seguir volviendo a la normalidad, por supuesto con todas las medidas de seguridad y sanitarias para apostar por una cultura, fiesta y diversión seguras en la ciudad”.

Programación

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha detallado la programación, señalando que “nos hemos volcado en un programa que dará nuevos bríos a este ciclo, e impulso y dinamización cultural, económica y lúdica a Jerez. Hemos trabajado todo el verano, de la mano con el Consejo Regulador y  con nuevos actores, como la Sociedad Jerezana del Vino, las asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad, el Club Español del Ratonero Bodeguero y el Rock and Roll Club, y vamos sumando a más colectivos en estas fiestas para impulsarlas con la colaboración y aportaciones de todos”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez impulsa un ambicioso programa cultural para las Fiestas de la Vendimia, acercando las actividades a nuevos entornos de la ciudad, fomentando la participación de todos los públicos, ampliando las propuestas infantiles, con la música en directo como bastión importante del ciclo, y desde la coordinación para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

Fiestas de la Vendimia en los barrios

Rubén Pérez señala que “con estas Fiestas, invertimos en proyección nacional, en ilusión, en amor por la ciudad, y todo eso redundará en la dinamización social y económica, en la creación de sinergias, y por supuesto, en el impulso de actividades y experiencias a disfrutar en cualquier momento del año”.

César Saldaña destaca que “las Fiestas de la Vendimia son un motivo para visitar Jerez y para celebrar Jerez. En lo que respecta al Consejo, vamos a retomar actividades que el año pasado no pudieron llevarse a cabo, como de Copa en Copa, una actividad realmente demandada, ya con buen numero de bodegas apuntadas, y serán tres días para conocer y disfrutar a nuestras bodegas, con incorporaciones también del ámbito gastronómico. Retomamos las catas magistrales en el Alcázar, un elemento muy consolidado en las Fiestas de la Vendimia, y las bodegas participantes vienen con sus enólogos emblemáticos. Este año también tenemos la Cátedra del Vino, por la que han pasado personas muy insignes de nuestro país y un auténtico personaje de la gastronomía, como es Paz Ivison”.

Leer también

El SAS dispone esta semana de vacunación sin cita en once municipios, incluyendo los campus de Jerez y Algeciras mañana y el miércoles

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pondrá a disposición de los mayores de 12 años esta sem…