Xerez DFC-Pérez Herrera

El derbi de Jerez se llevará a cabo este domingo 21 de febrero y es una gran oportunidad para que el Xerez DFC se acerque al líder, el Xerez CD. El estratega de los jerezanos, José Pérez Herrera habló en rueda de prensa para analizar el partido.

¿Visualizas un gran derbi?

“Por supuesto porque somos equipos que estamos en buena línea, a pesar de que el Xerez CD haya rotado por primera vez la semana anterior. Ellos están mostrando una gran fortaleza y un gran potencial. Nosotros también estamos en esa línea ascendente desde el día ya de los Barrios que queda bastante atrás. Se antoja un partido muy atractivo para cualquier aficionado que le gusta la Tercera División pues verá dos equipos de esas características y que van primero y segundo. Va a ser un partido determinante para ambos porque ellos pueden dar un nuevo paso y nosotros también en nuestro objetivo. Al final quedan menos puntos en juego y todo cada vez es más determinante”.

¿Qué esperas del Xerez CD con el cambio de entrenador?

“Supongo que no cambiará mucho porque no habrán tenido demasiado tiempo para que el nuevo mister pueda implantar sus criterios. Él puede inculcar su idea, pero viendo que el equipo estaba bastante bien y que la decisión que tomaron no fue por los resultados deportivos porque venían haciéndolo bien y los resultados se les estaban dando. Esperamos un equipo con jugadores de mucha calidad, va a ser un partido en el que ellos lo van a afrontar de manera ofensiva. Tratarán de imponer lo que llevan haciendo durante toda la temporada ya que eso les ha traído resultados. Ellos irán por el partido y además que juegan de locales, así que intentarán llevarse el pato al agua”.

¿La derrota del Xerez CD les afectará?

“Está claro quelas derrotas siempre te hacen dudar en algún aspecto y además cuando vienen tan fuerte. Pero el equipo llega con la motivación de jugar este partido y eso compensa la negatividad para afrontar este tipo de encuentros. También tienen el plus del mister nuevo que ese aspecto lo puede equilibrar y al final veremos a un equipo con mucho potencial”.

¿Qué te pareció la destitución de Joaquín Poveda?

“Desde fuera entiendes que no ha sido por cuestiones de resultados, será por otras cuestiones que solo ellos sabrán. Son cosas más internas y no estamos aquí para opinar de lo que sucede en otros clubes, es una cuestión de ellos, pero claro que nos sorprende porque el equipo estaba muy bien”.

El favorito para el derbi

“Como he dicho antes, en estos partidos la fuerza se iguala, el extra motivacional está por ambos lados. Al final son detalles, el partido de ida ya fue una muestra de que parecía que estaba de nuestro bando y luego los detalles al final pues lo cambian todo. Por eso habrá que estar atentos a esos detalles, a los errores, estar muy concentrados y preparados para aprovechar esas oportunidades que podamos tener. Esos pequeños detalles tanto a favor como en contra puede determinar el resultado final”.

¿Te preocupa el poderío ofensivo del rival?

“Es un equipo que necesita pocas oportunidades para anotar gol, aprovechan mucho el balón parado, su fortaleza es la ofensiva. Con dos, tres llegadas o cuatro consiguieron el 50% de acierto y metieron dos. Una jugada esporádica y otra a balón parado. Sabemos de la fortaleza del rival y que es algo que intentaremos evitar”.

¿Llegan mejor que en el partido de ida?

“Si porque al final venimos con seis partidos en buena línea, con buenas sensaciones, quizá venimos mejor en cuanto a confianza. Eso no quiere decir nada, eso lo tenemos, pero ahora debemos tener esa constancia que tampoco será fácil porque sabemos que el nivel alto que el equipo ha mostrado debemos mantenerlo y ese es nuestro objetivo a día de hoy. El gran nivel de los últimos partidos, que el equipo se muestre muy solido y con la dinámica muy clara”.

¿La alineación la tienes clara?

“No porque los cambios son muy habituales, no siempre repetimos el mismo once y eso quiere decir que el equipo rinde en todas sus líneas y ahora hemos conseguido el plus de que los que entran lo hacen con la misma idea. En ese sentido estamos contentos porque queremos hacer que todos se sientan participes e importantes y al final cada uno tendrá su parte en el equipo”.

¿Es diferente este partido?

“Nos gusta tener la misma rutina, es un partido más, no es una final, tiene el mismo valor que el partido ante el Ceuta. Si extrañamos el aspecto de que no haya aficionados, el apoyo que nos dan en la previa se agradece y siempre lo vamos a agradecer. Al final es un aspecto que hace más triste al fútbol. Lo demás intentamos que la rutina no se cambie para que no parezca un partido definitivo, no queremos transmitir eso, queremos tomarlo como tres puntos más y que la afición pueda disfrutarlo”.

¿Hay peligro de cosas extra cancha entre las aficiones?

“Somos de Jerez y hemos coincidido, en ambos bandos habrá familiares, amigos, yo tengo muchos ex jugadores con los que tengo una gran amistad y que están en el otro bando, es fútbol. Si nosotros damos ejemplo desde adentro eso se refleja en el aficionado para que no haya problemas. No tenemos que echar por la lona y llevarlo a algo más que un evento deportivo”.

¿El Xerez DFC con un triunfo podría pelear el primer puesto?

“Pase lo que pase el domingo la temporada sigue, ni se acaban las posibilidades o vamos a conseguir algo ya que no está todavía al alcance. Veremos que pasa, quedan muchos partidos, ya después si nos clasificamos ambos pues tendremos que seguir compitiendo con los demás equipos. Se nos puede poner más difícil o más fácil, pero de igual forma tendremos que seguir persiguiendo nuestro objetivo”.

¿Qué opinión tienes de Esteban Vigo?

“Lo conozco porque viví esa etapa de su ascenso histórico, creo que todos somos conscientes del tipo de entrenador que es. El club ha apostado por un gran técnico que no solo es importante en tercera sino en el fútbol profesional y que ya lo ha demostrado en categorías mayores. Está claro que es una persona que sabe de fútbol y es una figura importante de Jerez que con el tiempo dará buenos resultados”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…