zaldua-presentado-como-jugador-cadista

El Cádiz sigue con la presentación de sus nuevos fichajes de cara al inicio de temporada 2022 – 2023. Awer Mabil fue el primero en abrir esa brecha pasando el lunes por sala de prensa. En el caso de Víctor Chust, ocurrió en el día de ayer. Por su parte, hoy ha sido el turno del lateral derecho, procedente de la Real Sociedad, Joseba Zaldua.

Zaldua es un jugador que tiene mucha experiencia en la primera división del fútbol español. Es por eso que su no continuidad en la Real Sociedad era una ocasión de mercado para que varios equipos se hicieran con sus servicios. El lateral, ha confirmado que tuvo varias ofertas de diferentes equipos pero que se decantó por el conjunto gaditano porque «Influyó mucho el interés que mostraron en mi. Fueron los primeros que vinieron a San Sebastián a reunirse y me explicaron el proyecto. Creo que podemos hacer cosas bonitas y aportaré todo lo que sé para que este club crezca».

Su llegada al equipo de Sergio González es un reto que «afronto con mucha ilusión». Parte de culpa de que tomara la decisión de recalar aquí fue «por el proyecto y por mi familia. Cádiz es un gran ciudad de fútbol y un sitio muy bonito para vivir».

De cara a la próxima temporada, los objetivos que se marcan tanto el equipo y la directiva es la de tener la mente «en mantener al primer equipo en primera división muchos años. Es un reto complicado pero muy bonito». Por su parte, Zaldua ha venido para «aportar en los objetivos y ayudar a un histórico de la liga a permanecer en la categoría que se merece«.

A Joseba le atrae jugar a las órdenes de Sergio González debido a que «Sergio tiene una gran trayectoria como entrenador y jugador». «Los jugadores tenemos que adaptarnos a sus ideas y aceptar los consejos que nos dé. A partir de eso, podremos hacer una buena temporada» finalizaba el nuevo lateral derecho del Cádiz.

Share