El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello ha apelado hoy a la colaboración público-privada para impulsar la digitalización de las empresas en la jornada Ecommerce Tour.

Este llamamiento del delegado ha tenido lugar en el acto de apertura de la sesión Ecommerce Tour, que, sobre el comercio electrónico, ha organizado la revista especializada Ecommerce News. Esta sesión, que se ha desarrollado en el Auditorio Fundación Cajasol, ha contado con una serie de testimonios de éxito de empresas locales.

Una necesidad de digitalización

Juan Antonio Cabello, tras felicitar a Ecommerce News por la organización de esta sesión en Jerez y agradecerle su contribución en la tarea de promover nuevas herramientas para la expansión de las empresas, ha puntualizado que “en la digitalización de nuestro tejido empresarial como herramienta de futuro y de expansión, todos podemos aportar algo. Desde lo público y desde lo privado tenemos que ir juntos y trabajar en este sentido para que nadie que esté dispuesto se tenga que quedar atrás, por falta de medios”.

Además, el delegado ha recordado que “en nuestro Ayuntamiento también estamos convencidos de que nos encontramos en el momento de impulsar la economía mirando al futuro, por eso, a través de la Delegación de Reactivación Económica y del departamento ‘Jerez empresarial’, hemos puesto en marcha una estrategia de apoyo a la recuperación de la actividad económica para colaborar en el impulso de las pymes, micropymes, autónomos y empresas de economía social”.

Dentro de esta estrategia, ha comentado Juan Antonio Cabello, se encuentran un programa de formación empresarial y otro de mentorización, organizados con el fin de ofrecer herramientas útiles para ajustarse a las nuevas demandas del mercado y actualizar  modelos de gestión.

Leer también

Más de 400.000 jóvenes gaditanos se beneficiarán de la Tarjeta Joven de Transportes

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz celebrado e…