Juan Cala-10-febrero

Juan Cala ha comparecido en una rueda de prensa desde la ciudad deportiva para hablar del encuentro ante el Athletic de Bilbao del próximo domingo. El central ha sido de los hombres de confianza de Álvaro Cervera y sabe que el equipo está pasando una situación complicada, pero está seguro de que saldrán pronto de esta mala racha.

“Después del partido cada uno tiene su sensación y va cambiando con los días hasta tener la sensación definitiva. Hoy hemos tenido una reunión con el míster para evaluar, él nos comenta su idea. Estamos en una situación buena en cuanto a puntos y tenemos que volver a la solidez defensiva que teníamos y empezar a crecer desde atrás. Vamos a trabajar para mejorar, no puede pasar lo de recibir tres o cuatro goles por muchos elementos externos que no controlemos”.

El rendimiento en lo que va de temporada

“Tenemos que saber dónde estamos. Tenemos que darle la importancia justa a cada momento. Debemos ser el equilibrio. Cuando ganamos al Madrid no éramos campeón de liga y cuando perdimos no vamos a descender. Cada uno tiene que buscar su mejor rendimiento para aportarlo al grupo. Nos va a costar mucho conseguir el objetivo, lo sabemos los jugadores y debe saberlo todo el mundo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, pero vamos a pasar por picos de subidas y de bajadas”.

La posibilidad de un nuevo refuerzo para el Cádiz

“Todo compañero que llegue para ayudar, arrimar el hombro y aportar algo más que no tenemos, me parece perfecto. El Cádiz tiene sus limitaciones porque acabamos de llegar a Primera y no es fácil. En ese mercado de invierno es muy difícil, y más en la situación económica del país. Nos toca remar. El grupo siempre ha estado por encima de lo individual y así va a seguir siendo”.

Cada partido, una final

“Las cuentas de la lechera siempre salen mal en el fútbol. Lo que nos ha ido bien hasta ahora es que hemos ido a cada partido sin desecharlo, siempre hemos ido a por cada partido. Me niego a pensar que no podemos sacar algo del campo del Barça y me niego a pensar que no podamos ganarle al Madrid aquí. Tenemos que salir a portería a cero, que así estaremos más cerca de ganar, a defender, a aprovechar las ocasiones y sin importar el rival. Si quedamos 0-0 los 15 partidos estamos salvados. A partir de esa base, crecer”.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …