Juan-espadas-visita-san-fernando

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado, junto con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, las obras del Centro de Salud de Camposoto.

Este se encuentra a medio terminar desde que las obras se paralizaran en 2012. Durante el 2020 se intentó solucionar el problema con una nueva adjudicación por 2,7 millones de euros y plazos de 18 meses de ejecución. Pero los problemas con la empresa adjudicataria de los trabajos volvió a dejar en el mismo punto los trabajos. Y hasta el momento sin solución real según vecinos y ayuntamiento.

La alcaldesa de San Fernando ha recordado la importancia de conocer los problemas de los ciudadanos de primera mano, en concreto, los que afectan a ámbitos tan importantes como el sociosanitario. Y así se lo ha transmitido al secretario socialista.

Espadas ha puesto el acento en la cumplir con las prioridades. «Tenemos aquí, la foto que mejor define esta legislatura, este gobierno, que a pesar de la propaganda y de hablar de que todo va bien en Andalucía, tiene muchas asignaturas pendientes. Podemos llamarlo el gobierno «en construcción», ha dicho.

Y continúa, «esto se dejó asignado y con presupuesto en el último gobierno socialista, en 2019 debían haber continuado las obras, pero hemos visto un gobierno que no ha priorizado la necesidad de esta atención primaria».

Según la Junta de Andalucía, el comienzo de las obras tan solo depende ya del trámite de fiscalización por parte de Intervención.

Share