Joaquín Poveda-presidente

La salida de Joaquín Poveda del Xerez CD ha sido un tema que ha dado mucho de que hablar sobre todo por la gran temporada que el equipo está realizando. El club se ubica en la primera posición de su grupo y por eso a más de uno le tomó por sorpresa la destitución del técnico cuando el equipo perdió su primer partido después de un año invictos. En los últimos días el entrenador ha salido en distintos medios de comunicación a defender su posición ante su precipitada salida del cuadro xerezano.

En la otra cara de la moneda está el presidente del club Juan Luis Gil ‘Titín’ que ha charlado con Ángel Mengíbar en ‘Jerez al Día’ para dar a conocer su versión de los hechos.

A qué se debió la destitución de Joaquín Poveda

“No fue por resultados deportivos, si fuera así todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza de que el entrenador haya sido destituido únicamente por un partido. Esto viene de mucho antes, del trato humano y su manera de trabajar con los jugadores. Nosotros veíamos que tenemos un gran grupo, una gran familia y él poco a poco se lo estaba cargando. Dani Jurado que tenía 40 años acabó el partido contra los Barrios llorando, también lo hizo con Palacios que es un chaval joven. Empezamos a ver poco a poco que era su manera de actuar, que para él parecerá la forma correcta, pero para nosotros no lo es. El otro día cuando escuché la entrevista en Radio Marca con un compañero vuestro, pues la verdad que me eché las manos a la cabeza porque sin saber absolutamente nada estaba hablando cosas que no tienen nada que ver con nosotros y antes de contrastar una noticia hay que escuchar las dos partes”.

La versión del presidente del Xerez CD

“Los jugadores han sacado un comunicado dándonos las gracias por la destitución de Joaquín Poveda. Es que nosotros jugador por jugador tenemos un equipazo y ellos son los que ganan los partidos, pero no estaban disfrutando del temporadón que están haciendo. Ellos mismos eran los primeros que lo decían, no hemos perdido ni un partido, pero no estamos disfrutando de jugar al fútbol”.

¿Los jugadores han sido la causa?

La plantilla no es la causa, el culpable es Joaquín Poveda por el trato que le ha dado a los jugadores. Nosotros vamos a todos los entrenamientos, siempre estamos ahí y también lo hemos visto y los que fichamos somos nosotros, tanto José Luis Mateo, como Juan Díaz y yo, somos los tres que estamos al frente del equipo y somos los que sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir porque no nos gustaba el trato ni su manera de trabajar con el equipo”.

Acusaciones a Poveda

“El más que nada, el trato lo ha tenido con Juan Díaz y como era su Director deportivo chocaban mucho porque Joaquín es una persona que no sabe aceptar la opinión de nadie. Al final el que tomaba las decisiones era él, pero eso no quitaba que pueda escuchar las opiniones. Siempre ha sido una persona difícil desde que entró aquí al club”.

¿Había decisiones condicionadas por la directiva en cuanto a las alineaciones del equipo?

“Para nada, Juan Díaz ha dado su opinión igual que se la dio al entrenador, le dijo que eran decisiones de él. Al final la alineación la hacía Joaquín, nosotros podíamos dar nuestra opinión de si veíamos algún jugador peor que otro. Eso era algo como aficionados, a la hora el que ponía el once titular era él”.

¿Hubo insultos hacia Joaquín Poveda?

“Que yo sepa no, y si eso es así como dice él, pues únicamente que lo demuestre. Yo creo que si eso fuera cierto lo hubiera denunciado antes porque no creo que un insulto se quede cómo si no hubiera pasado nada. Lo que si es que yo he hablado con cada jugador del equipo y eso es lo que nos ha llevado a dar este paso ya que el trato humano con el equipo era inexistente”.

La plantilla entera en contra de Poveda

“El 100% estaba su contra, por eso fue el comunicado, no me gusta decir que era la manzana podrida del Xerez CD ya que eso me parece un insulto hacía su persona, pero si era la pieza que no encajaba en el club”.

¿El Xerez CD es un juguete de Juan Díaz?

“Es cierto que cuando Juan llega trae cinco o seis fichaje,s pero eso se determinaba entre todos y puedes verlo con el equipazo que armamos. Nosotros dábamos opiniones, pero la decisión final de lo que se hacía era de Joaquín Poveda”.

¿Por qué hace esas declaraciones contra el club Joaquín Poveda?

“Quiere quedar bien y que nosotros quedemos como los culpables con tantas mentiras. Se equivoca, pudo salir por la puerta grande y salió por la puerta de atrás, ha hecho un buen trabajo, ha dejado al equipo primero y si hubiese agradecido al club y a la afición pues no hubiera pasado nada. Al final todo el mundo se le va a poner en contra porque saben lo que han hecho muy por encima de los resultados deportivos”.

¿Ya hay candidato para nuevo técnico?

“Juan Pedro está por ahora, pero antes del jueves llegará un entrenador, Esteban Vigo y Abel Gómez los nombres más fuertes”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…