Home Actualidad Juancho Ortiz: “2021 ha sido el año del sectarismo y la persecución al que no piensa como Kichi”
31/12/2021

Juancho Ortiz: “2021 ha sido el año del sectarismo y la persecución al que no piensa como Kichi”

Bruno García destaca como en 2021 se han desbloqueado Matadero, Ciudad de la Justicia y Tranvía, además de invertir 15 millones en vivienda… “seguiremos en 2022 pero es que la lista de proyectos que dejó tirados el PSOE era muy larga”

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha calificado 2021 para Cádiz como “el año del sectarismo, la persecución a todo aquel que no piensa como Kichi, y la renuncia a gestionar nada que de verdad importe a los gaditanos. Comenzó el 5 de enero quitando el busto del rey de la Avenida Juan Carlos I, y termina el 22 de diciembre retirando el título de hijo predilecto a Pemán. En medio, la nada”.

“Entre esos dos hitos de la política del sectarismo de Kichi no hay nada -ahondó Juancho Ortiz-. Bueno, en febrero comentó en redes un programa de televisión mientra ardía una planta del Hospital, en junio cambio de nombre del Carranza y en noviembre le ha cambiado el nombre a 30 calles. ¿Presupuestos? No ha habido tiempo. Hemos paado el que -por el Covid- seguramente sea el peor año de las últimas décadas sin presupuestos con un presupuesto prorrogado de 2020 que no servía. ¿Pliego de limpieza? No ha salido. ¿Pliego de transporte? Se está ultimando desde 2016. Llevamos 6 años con los autobuses echando un humo negro como si fuera el transiberiano y Kichi se pone a mirar el vapor de agua que sale de los cruceros”.

El presidente del Grupo Popular valoró negativamente la tardanza en la tramitación “del más mínimo expediente: el Pliego de ayuda a domicilio, como la mayoría, lleva vencido desde 2018. Mientras la Junta sube el precio de la hora Kichi está estudiando el asunto todavía. En Servicios Sociales no ha tenido tiempo de resolver un expediente administrativo y en dos días 20 trabajadores se van al paro. Han llevado a Emasa a la ruina con la política de aparcamiento de la ciudad y han agudizado el problema que ya crearon en años anteriores con la eliminación de 2.500 plazas de aparcamiento…”

Una ciudad apagada y la persecución al turismo y la inversión

La ciudad -a juicio del presidente popular- ha perdido cualquier tipo de liderazgo comercial, cultural y turístico en la Bahía: “nos han adelantado todas las ciudades vecinas, y la prueba está en estas Navidades: una ciudad apagada, literal y metafóricamente, donde cada vez hay menos atractivos, menos oportunidades. Y todo esto gracias a la persecución de Kichi y Vila, primero a las terrazas, luego a las viviendas con fines turísticos, y a todo lo que huela a inversión, a turismo, a generar movimiento y empleo. Ahora van a por los cruceros. Sí, a por los cruceros que traen turismo a Cádiz y trabajo a los diques de astilleros”

Recordó el presidente del GMPP que este también ha sido el año del “quédese calladita del alcalde a nuestra portavoz, del no me sentaré con ustedes jamás, el año de la persecución a los colegios concertados de la ciudad, a los que no quieren que se peatonalice a las bravas Marianista Cubillo, a las terrazas… a los gaditanos que tienen viviendas en Airbnb, a los alojamientos turísticos que luego ellos usan para alojar a los actores del FIT…, y a los policías de Cádiz, que llevan dos años luchando por sus derechos y son criminalizados por usar un bote de humo de los que se usan en las bodas mientras el alcalde anima a quemar Cádiz entero…”

Un PSOE desaparecido

La renuncia a gestionar nada que realmente importe a los gaditanos fue el tercer punto que abordó Juancho Ortiz en su balance; “Kichi ha renunciado a gestionar la ciudad y se dedica al odio y el revanchismo, y a la par tenemos un PSOE desaparecido, entregado a la misión de paralizar la ciudad junto a los anticapitalistas, lo que lleva a que Cádiz está por día más apagada, más sucia y más abandonada que nunca”.

Bruno destaca “las pruebas del compromiso del PP con la ciudad”

El presidente provincial del PP, Bruno García, también hizo balance de un 2021 que, según apuntó “ha servido para demostrar con pruebas el compromiso del Partido Popular y Moreno Bonilla con la provincia y especialmente con Cádiz. En estos casi tres años hemos comenzado con el listado de tareas y proyectos que dejó el PSOE tirados en la ciudad. Esta misma semana ha anunciado el desbloqueo de dos proyectos vitales para Cádiz, la Ciudad de la Justicia y el Tranvía de Cádiz, pero además en 2021 ha puesto la primera piedra de la segunda fase de Matadero, décadas olvidado en el cajón socialista de Cádiz y seguimos avanzando en las obras del Teatro Romano”.

Un 2022 para seguir iniciando proyectos

“Quedan cosas por hacer, evidentemente -remarcó Bruno García- porque la lista que dejó el PSOE era muy larga, pero lo que es ya palpable es que en menos de tres años hemos desbloqueado Tiempo Libre, que ya algunos lo quieren dar por amortizado, pero se llevó muchos años cerrado, y además de Matadero o Ciudad de la Justicia, se han invertido 4,7 millones en rehabilitación y más de 15 millones en vivienda de obra nueva. Estamos en todas las promociones de vivienda que se hacen en la ciudad. En las nuestras y en las que lleva anunciando Kichi cuatro años diciendo que las hace él a pulmón. Lo que está claro es que en 2022 se iniciarán nuevos proyectos que estaban pendientes y este compromiso se hará aún más firme si cabe”.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…