Con la finalización del mercado de fichajes, es momento de analizar todo lo sucedido. Es precisamente lo que han hecho Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, y Borja Lasso desde la sala de prensa del Nuevo Mirandilla, en un balance que, a priori, parece bastante positivo para el Cádiz CF y más teniendo en cuenta lo acaecido en otros mercados veraniegos.
El pucelano comenzó hablando sobre los recientes fichajes de los amarillos. “Kouame puede jugar de 6 y 8. Nunca ha competido fuera de Francia y sabemos que a veces la adaptación no es tan inmediata. Tiene una buena edad y es una apuesta a largo plazo del club. Tenemos que intentar ayudarles entre todos”. En el caso de Robert Navarro, comentaba que “viene jugando en LALIGA, se adapta a las dos bandas, nos puede dar juego en el espacio corto en las inmediaciones del área. Es un chico joven, con ganas de demostrar cosas. Por el contexto en el que estaba no tenía muchos minutos. Viene a un escenario perfecto para reivindicarse. Está en un momento de dar un paso adelante y ser un jugador que tenga peso en la máxima categoría. Creo que vamos a ser capaces de darle un contexto favorable para su crecimiento”.
Sobre las salidas de de la Rosa al Recreativo de Huelva y Álvaro Bastida al Atlético Sanluqueño, Lorenzo manifestaba que “es una discusión interna que hemos tenido. Son dos jugadores que están en proceso de primer equipo y tuvieron un rendimiento muy relevante acorde a su edad. Si no se establecen en el primer equipo el siguiente paso es difícil de dar. Nunca sabes qué es lo mejor. En este caso, con ambos hemos decidido es que lo mejor es que dieran un salto de categoría. Pero aquí lo más importante es lo que el jugador piensa. Cualquier movimiento es totalmente consensuado con él. Vamos a hacerles un seguimiento exhaustivo y son dos chavales fantásticos. Es un viaje de ida y vuelta y que la vuelta sea directamente al primer equipo”.
La salida de Osmajic y la que nunca se produjo de Momo
También habló sobre la posible salida de Momo Mbaye. “Sí, hubo diferentes aproximaciones. No hubo ninguna que nos pareciese interesante. Se queda en la plantilla y el año pasado tuvo un tramo que fue interesante”. Una marcha que sí que se produjo fue la de Milutin Osmajic. “El caso de Osmajic es relevante, porque no había jugado en el Cádiz y es un jugador por el que más peticiones y tanteos ha habido. Y eso lo ha conseguido gracias a una temporada que no fue en el Cádiz”.
También tomó la palabra Borja Lasso. “En lo que tenemos que centrarnos ahora es que todos los jugadores den su rendimiento, que todo el mundo aporte su granito de arena. Entre todos los que estamos en el día buscaremos que los nuevos se adapten, que los que llevan más tiempo sigan aumentando su rendimiento. Entre todos trabajamos para que el equipo aumente su nivel y se vean más partidos como el del Villarreal, donde creo que todos estuvieron a un grandísimo nivel”.
El caso Gouveia
Por último, Lorenzo explicó lo sucedido con Gouveia. “Es un jugador que estábamos siguiendo. Benfica quería cesión con opción de compra alta. Hicimos lo que teníamos que hacer, el jugador estaba convencido en venir, pero el Benfica no quiso. Yo creo que sí hubiera salido, hubiera venido aquí. Desearle lo mejor y si es capaz de repetir el rendimiento del año pasado creo que va a ser un jugador muy interesante”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada