Tres incorporaciones y dos salidas se produjeron en el último día de mercado. Juanmi, Ausou y Samassekóu han sido los nuevos nombres y José Mari y Negredo se han despedido de la elástica cadista por diversos motivos.
El coordinador deportivo del club, Juanjo Lorenzo, principal valedor de Pellegrino aseguró que el poder verdadero de la plantilla es la propia plantilla y confía ciegamente en ella, confiando también en que los nuevos hombres aporten y ayuden a lograr la salvación: “Nuestra fuerza está en el grupo y esperamos que las conjunciones que llegan aporten al grupo. Tenemos una gran plantilla y está cerrada y suficiente para competir”. Además quiso zanjar que el hueco dejado por Negredo no tiene por qué ser ocupado: “La ficha libre no corresponde con buscar a otro fichaje”.
Nombres desconocidos que pueden salir bien: “Nunca se trabaja con una única opción, trabajamos con varias negociaciones abiertas. Nunca fichamos a un jugador que creemos que no nos pueda aportar. Los tres jugadores que han venido son futbolistas que teníamos monitorizados”.
El rendimiento marcará el camino
Habrá que ver si el rendimiento que dan el central sirio y el centrocampista de Mali se asemejan al rendimiento que dieron jugadores como Jens Jonson, por ejemplo, y no a otros como al armenio Haroyan. Será el tiempo quien premiará o no el trabajo del Cádiz en este mercado de invierno donde en temporadas anteriores siempre acertó. Hay que recordar, también, que en verano el trabajo se catalogó como excelente por muchos foros de opiniones y, sin embargo, hombres como Maxi Gómez han estado muy lejos de su mejor nivel, ni si quiera cerca.
Importante saber el tiempo de adaptación porque Juanmi estará en Villarreal, pero habrá que ver el resto: “El fútbol es universal, pero la adaptación de un jugador nacional no es la misma que uno extranjero, sin embargo, los dos jugadores que llegan hablan inglés, el cuerpo técnico habla inglés, hay compañeros que hablan diferentes idiomas y vienen de competir en Europa. Creo que su adaptación no va a ser complicada”, aseguró.
Sobre Juanmi y su llegada: “El momento en el que se culminan las negociaciones no es cuando empiezan. Nuestro mercado invernal ha sido una situación muy desagradable por el cambio de entrenador y queríamos hacerlo partícipe de las decisiones. La operación de Juanmi se activó muy pronto y ojalá la hubiésemos cerrado antes, pero afortunadamente ha podido venir”.
De las bajas de José Mari Y Negredo dijo: “La de Negredo ha sido una decisión de club, considerando que era el momento conveniente para separar los caminos”. Y sobre José Mari, achacó la decisión a los problemas físicos: “Ha tenido problemas de rodilla y él nos transmitió que se sentía que no podía aportar por sus constantes problemas físicos. Ojalá se pueda recuperar”.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada