Ciudadania-coronavirus-cadiz-

La Junta de Andalucía ha modificado algunos aspectos de las actuales medidas contra el coronavirus en la comunidad. En concreto, los cambios van a afectar al tiempo de vigencia de las restricciones y al número de reuniones semanales del Comité de Alertas.

Tras la celebración del Comité de Expertos, el presidente autonómico, Juanma Moreno, ha anunciado que los cierres perimetrales y las suspensiones de actividades no esenciales reducen su vigencia de catorce a siete días en el caso de los municipios que experimenten una bajada considerable y prolongada de los positivos.

Además, las dos reuniones por semana del Comité de Alertas para evaluar los datos epidemiológicos de coronavirus de cada provincia pasan a ser solamente una. Esta tendrá lugar cada jueves y las medidas acordadas se aplicarán a partir del sábado siguiente.

De este modo, el Ejecutivo andaluz ha ablandado las restricciones habituales contra el coronavirus. Desde este miércoles, estas han entrado en vigor en numerosos municipios de la provincia de Cádiz.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…