Juanma-Moreno-ganaría-elecciones-con-mayoría

Más de la mitad de los andaluces (55,6%) califica la gestión del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos como buena o muy buena.  

Juanma Moreno sigue siendo el líder mejor valorado por los andaluces, con 6,93 puntos de media. A mayor distancia le siguen Juan Marín (5,64), Juan Espadas (5,39), Martina Velarde (5,15), Teresa Rodríguez (5,09) y Manuel Gavira (4,95).  

Estimación de voto 

De celebrarse ahora las elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 37,9% de los apoyos, obteniendo entre 48 y 52 escaños. 

El PSOE, segunda fuerza política, obtendría el 23,3% de los votos y entre 28 y 29 escaños; mientras que VOX se situaría como tercera fuerza con el 11,4% de los sufragios, que le valdrían entre 12 y 13 escaños. 

El cuarto lugar sería ocupado por Unidas Podemos, que podría obtener el 9,2% de los votos y entre 9 y 10 representantes en la Cámara autonómica. 

Ciudadanos, en quinto lugar, podría obtener el 8,7% de los apoyos y entre 7 y 8 escaños; mientras que Adelante Andalucía llegaría al 3,6% y podría obtener hasta 2 representantes. 

El Barómetro Andaluz es la única iniciativa de estudio y medición sistemática de la opinión pública en la Comunidad Autónoma andaluza. De periodicidad trimestral, permite conocer la opinión de la población andaluza sobre temas de interés social, económico y político, a la par que ofrece una amplia información sociodemográfica para su análisis.  

Leer también

Derrota cadista ante un rival también de Primera (0-2)

No ha podido el Cádiz con el RCD Espanyol en el partido amistoso que ha supuesto la segund…