Juanma-pide-a-los-andaluces-que-se-queden-en-casa

La incesante subida de contagios por coronavirus en Andalucía y el resto de España va a obligar a la Junta de Andalucía a tomar medidas este mismo viernes al respecto. Y todo apunta a más restricciones de movilidad y por ello, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces que se queden en casa.

“Solicito a los ciudadanos de Andalucía que se queden en casa, que en la medida de sus posibilidades se queden en casa”. Quiso profundizar y explicar que “lo que significa es que reduzcamos nuestras reuniones sociales que sean innecesarias, que estemos en el núcleo familiar para que no traslademos a las familias lo que estamos intentando evitar que suceda en la calle”.

El presidente andaluz quiso dejar claro que “de nada sirve que vayamos cerrando el grifo si luego los ciudadanos no cumplen con lo que se les pide”. Pidió “sentido común” y recordó que “todos sabemos el peligro que tiene el virus y nadie sabe si mañana podemos enfermar o morir como consecuencia del Covid por lo que pido responsabilidad en cada uno de nuestros movimientos”.
Porque Andalucía sigue batiendo récords negativos de contagios con números que van a obligar a establecer más restricciones este viernes tras la reunión del comité de expertos. Este jueves sumaron 5723 nuevos positivos.

Leer también

Cervera: “Se puede perder pero lo que veo me gusta poco”

No está cumpliendo el Cádiz con lo que Cervera pide e insiste una y otra vez tras haber lo…