El candidato a la reelección a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Juanma Moreno, ha presentado este miércoles en el Parlamento andaluz su programa de gobierno en el primer día del debate de investidura. El candidato, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del pasado 19 de junio, será elegido mañana presidente de la Junta de Andalucía y el próximo sábado será el acto de toma de posesión.

En el inicio de su intervención, Moreno ha expresado su voluntad de trabajar con todos los partidos políticos asegurando que «se abre una nueva legislatura que afronto con serenidad, humildad y determinación». También ha expresado su intención de continuar con la tendencia de su legislatura anterior, mencionando la bajada de impuestos y la simplificación de trámites para incentivar la actividad económica. «Nuestro paquete de medidas fiscales supondrá un balón de ayuda a las familias de al menos 260 millones de euros en 2023», ha asegurado.

Acerca de los presupuestos de 2023, Moreno ha anunciado que «será un presupuesto con un marcado carácter social» y que «priorizará la sanidad, la educación, las políticas sociales y la creación de empleo». Tambien ha anunciado que «aprovechará al máximo los fondos europeos que puedan llegar a Andalucía para estimular nuestro tejido productivo».

Provincia de Cádiz

En cuanto a la provincia de Cádiz, el anuncio más destacado ha sido un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía. En la últimas previsión, esta estaba prevista para el mes de julio y en la sesión de hoy en el Parlamento Andaluz, ha asegurado que será en el mes de septiembre.

Las decisiones destinadas a atraer un turismo de calidad, tal y como ha prometido el candidato, también repercutirían de forma directa en la provincia, ya que es una gran fuente de riqueza y empleo.

Share