El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido esta mañana en el Palacio de San Telmo con los promotores del Proyecto Carnaval de Cádiz, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre los que se encuentra el Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinella, y el director de la Cátedra del Carnaval de la UCA, Alberto Ramos.

Colocar al Carnaval en el escaparate internacional con rango de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, supondría un impulso importantísimo a la ciudad y a la provincia a todos los niveles, con el consiguiente impacto económico. Esta candidatura supone consolidar a nivel mundial un acontecimiento cultural y social de siglos e implica un enorme movimiento vecinal articulado a través de cientos de peñas y agrupaciones, así como la participación en esta fiesta de propios y visitantes. Además, genera una producción artística de primer rango y afecta de forma positiva a muy diversos ámbitos, desde la gastronomía hasta el transporte y también a la imagen de Cádiz.

En la reunión también han estado presentes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.