La-Junta-no-se-plantea-el-cierre-de-la-provincia-de-Cádiz

Desde el gobierno de la Junta de Andalucía se está vigilando de manera considerable el aumento de contagios en el Campo de Gibraltar donde se mantienen cerrados los ocho municipios que estaban cerrados y

Andalucía está preparada pese a que “en estos tiempos nadie puede decir que se está preparado al cien por cien. Lo que uno hace es una fuerte inversión como estamos haciendo con más de dos mil millones de inversión a disposición de la sanidad”. Sin embargo, el presidente de la Junta recalcó que “dos grandes países como Alemania o Reino Unido han colapsado a pesar de sus grandes recursos sanitarios. Eso lo que significa es que ponemos todos los recursos pero nada garantiza porque ni los expertos son capaces de explicar los giros del virus”.

En esa tesitura, viendo el aumento de contagios en el Campo de Gibraltar, el presidente de la Junta reconoció que si “se siguen produciendo los contagios, no solo se tendrá que cerrar los distritos en Cádiz sino en el conjunto del resto de Andalucía”, ante la ingente subida de casos en el Campo de Gibraltar de la nueva cepa del virus”.

Juanma Moreno mostró su preocupación pero también su compromiso con la atención primaria. “Los datos en Andalucía son razonables dentro de una pandemia. En España ha fallecido el 0.10 en España y en Andalucía el 0.06 que es un dato malo pero esperanzador”.

Hay datos favorables en Andalucía porque “se ha mantenido en los ratios más importantes de la media española y lo que intentamos es paliar y que no cambie con un esfuerzo importante en inversión en personal y material en nuestra Comunidad”.

Leer también

La incertidumbre se ceba con los trabajadores de Airbus Puerto Real

Entre suposiciones, promesas e incertidumbre se mueven los casi quinientos trabajadores de…