El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha confirmado en una entrevista que no le importaría seguir al frente del consistorio si los gaditanos consideran que sigue haciendo bien a la ciudad a pesar de que cuando llegó al cargo aseguró que no estaría más de ocho años en el cargo.

Lo ha confirmado en Diario de Cádiz donde asegura que “estoy dispuesto a cumplir mi compromiso de, tras ocho años, estar fuera de la política, donde me espera una vida dedicada a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos. Pero si Cádiz, si la gente me dice que puedo seguir siendo positivo para la ciudad, porque la historia se ha roto por la pandemia, por mi no habrá ningún impedimento“. Son palabras de un alcalde que ha cambiado de opinión.

Su decisión descolocará a buen seguro a la oposición. En su decisión varios factores. Uno el económico y la situación de la ciudad que lleva la contraria “a voces que decían que iría mal con nosotros, que iría a la deriva. Ahora ya nadie cuestiona que la ciudad estaba experimentando un evidente proceso de recuperación económica“, insiste.

Pero también tiene mucho que ver la pandemia causada por el coronavirus.: “El alcalde estará donde los gaditanos quieran que esté. Yo me siento al servicio de una idea de ciudad. Y si mi presencia como candidato a la Alcaldía va a ayudar a colaborar en la recuperación, ahí estaré”.

Leer también

Mamen Sánchez defiende Andalucía en tiempos difíciles

La bandera blanca y verde de nuestra autonomía sigue ondeando, 41 años después del referén…