kichi-elecciones-municipales-2023

José María González «Kichi» no será el primer nombre de lista de Adelante Cádiz en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el año 2023. El todavía alcalde de Cádiz comunicó ayer su decisión por medio de una publicación en sus redes sociales. Se trata de un vídeo de cinco minutos de duración en el que «Kichi» se dirige a la ciudadanía para hacer públicos los motivos que le llevan a no presentarse a la reelección como regidor gaditano.

González, de este modo, cumple con su compromiso de no superar los dos periodos la duración de su mandato al frente de la Alcaldía. En su carta a modo de vídeo, «Kichi» destierra todas las especulaciones que se han dado en los últimos meses sobre su posible continuidad. El regidor pone de manifiesto que si ha retrasado el anuncio que hizo ayer fue «para no perjudicar al proyecto de Adelante Cádiz, que seguirá navegando con rumbo firme y conmigo en la tripulación».

Así pues, ahora se abre un periodo importante dentro de la formación de Adelante Andalucía que no es otro que el de la elección del candidato para los comicios de mayo de 2023. Sobre la mesa, dos nombres que se vienen postulando como favoritos desde hace semanas. Uno es el de la actual edil de Cultura, Lola Cazalilla, y el otro el de David de la Cruz, quien ha sido de máxima ayuda durante estos años para el aún alcalde.