album-art

La actuación de reforma del Parque Scout de Jerez encara su fase final

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, junto a técnicos municipales de Infraestructuras, ha supervisado el desarrollo de la última fase de obras de la reforma y adecuación integral del Parque Scout. El coste de la actuación es de 116.417 euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’.

El teniente de alcaldesa ha recordado el compromiso de la alcaldesa, María José García-Pelayo, con la renovación de los espacios públicos de la ciudad y la adecuación de zonas verdes. De hecho, el parque Scout, ubicado junto a la plaza de Toros, La Constancia y Torres de Córdoba, presentaba desde hace años una situación precaria en cuanto a mobiliario, jardines y parque infantil, y la actuación en curso reimpulsará el espacio para uso y disfrute de la ciudadanía.

En esta última fase de obras se está acometiendo la adecuación de las zonas verdes interiores del Parque, una vez ya instalada la zona deportiva de ‘calistenia’, y se ha iniciado la instalación de la fuente bebedero de uso público.

Del mismo modo, se vertió el albero que se compactará y que conformará el pavimento general del Parque cuyo parque infantil se ampliará. La zona contará igualmente con un circuito infantil de bicicletas, merenderos, aparatos de gimnasia ‘bio-saludable’ y se renovarán sus acerados peatonales y sus senderos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido