Home Actualidad La Aemet prevé fuerte rachas de levante en el litoral gaditano
26/02/2022

La Aemet prevé fuerte rachas de levante en el litoral gaditano

Hoy sábado será el litoral andaluz el más afectado

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en diversas zonas del país.

Hoy sábado, las provincias con mayor riesgo son Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Con menor intensidad prevista, Ceuta y Melilla, los litorales gallego y cantábrico, este de Baleares y Ampurdán.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que debido a la alerta amarilla por fuertes viento de Levante lanzada por la AEMET para hoy 26 de febrero, el Parque Genovés permanecerá cerrado por precaución.

El domingo, el riesgo por fenómenos costeros y, también por vientos en tierra, afectará principalmente a todo el archipiélago canario. En La Gomera y El Hierro se esperan rachas de hasta 90 km/h. En la Península, continuarán los fenómenos costeros en el área del Estrecho, Granada y Almería, con menor intensidad que el día anterior.

Recomendaciones

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades.
  • del fuerte oleaje.

Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…