La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 170 millones de euros (170,384 M€) a los contribuyentes gaditanos, tras los dos primeros meses de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2023 (IRPF 2023). Más de 250.000 contribuyentes de la provincia han recibido, a fecha de hoy, su devolución, lo que supone que se han abonado el 77,84 % de las solicitadas.
El incremento de un 5,36 % en las devoluciones con respecto al año anterior, con incremento algo superior a 4 millones de euros más, está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos han presentado su declaración 424.052 contribuyentes, 28.363 más que el año pasado (+7,16 %).
Plan ‘Le Llamamos´
En favor de la propia agilidad del servicio, al igual que sucede con el plan ‘Le Llamamos’, resulta muy conveniente que, en el momento de la confección por parte de la Agencia, el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración.
La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios y a residentes de pueblos cercanos. En el caso de nuestra provincia se puede atender a mayores de 65 años en Algar, El Bosque, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz