Alcaldesa reunión nueva asociación de hostelería

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado la bienvenida a la nueva Asociación Empresarial de Hostelería del Término Municipal de Jerez y ha dado las gracias a sus miembros por asociarse y por su interés en colaborar.

Tras mantener una reunión con su presidente, Alfredo Carrasco y otros representantes de los asociados, Mamen Sánchez ha destacado “el esfuerzo que están haciendo los hosteleros. Ante los cierres que están afrontando, ésta es su respuesta, unirse en una asociación para salir adelante”.

También se ha referido a la conveniencia de aunar esfuerzo a través del asociacionismo, abundando en que esto facilita la gestión desde el Ayuntamiento, porque a través de estas asociaciones “podemos idear, coordinar y hacer proyectos”. Seguidamente ha valorado que esta nueva asociación represente a la hostelería de todo el término municipal, porque “nos puede ayudar a hacer, poner en marcha y llevar proyectos comunes al sector de todo el municipio cuando llegue un Festival de Jerez, una Semana o cualquier otro ciclo festivo, de modo que de las cosas que radicamos en el centro, también se beneficien los establecimientos de hostelería en todo el término”.

Mamen Sánchez ha dicho asimismo que esta nueva asociación va a contar con el Ayuntamiento “para coordinarnos en los proyectos especiales que queremos poner en marcha, porque la suma del esfuerzo es importantísima. En este sentido, ha añadido que “en los proyectos que tenemos en marcha para la ciudad, la hostelería es nuestra carta de presentación” y ha llamado a “la colaboración entre sectores para salir adelante, porque tenemos mucho potencial, sólo tenemos que ponernos de acuerdo”. Del mismo modo, ha animado a trabajar “por un Jerez de 12 meses para que todos los sectores salgan reforzados”.

El presidente de la nueva Asociación Empresarial de Hostelería del Término Municipal de Jerez ha señalado que esta organización nace con vocación de promover y proyectar la unidad del sector de la hostelería de todo el término municipal de Jerez, englobando a restaurantes, bares, cafeterías, pubs, discotecas, tabancos, mostos, heladerías y pastelerías. Todo lo que tenga barra”.

Ha explicado que “la unión es la mejor forma de luchar y defender los intereses de este tipo de establecimientos y que, por tanto, desde la asociación se desarrollarán sinergias que beneficien a los negocios del sector, se promocionará la gastronomía jerezana y se pondrán en valor los productos de la zona”.

Ha recordado la importancia de la hostelería en los ciclos festivos de la ciudad por lo que “se apostará por que el sector esté representado y reconocido por su valor a nivel social y económico en la ciudad”.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…