La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la fase final de obras de renovación de las pistas del anexo a Chapín, y ha avanzado que la actuación culminará en la segunda quincena de agosto, con vistas a que puedan ser inauguradas en septiembre. Se recuerda que la actuación la está ejecutando Mondo Ibérica S.A. por un importe de 299.473,71 euros, y que comenzaron en el pasado mes de mayo.

Mamen Sánchez ha recordado que la renovación del anexo “cumple la demanda de sus clubes y deportistas federados que compiten a título individual, y también con la prioridad de nuestra acción de Gobierno de invertir en la mejora de las instalaciones deportivas para que Jerez recupere el sitio que merece como ciudad sede de grandes eventos, que además sirvan para dinamizar la economía local”.
La regidora ha afirmado que Chapín es un complejo deportivo “de encuentro, para hacer deporte de acceso libre, y también para el deporte federado y de élite, como hemos comprobado en junio y julio con el Campeonato de España Sub 18 y el Campeonato Absoluto de Andalucía celebrados en el Estadio Chapín”.

Mejora de instalaciones deportivas públicas

La renovación de pistas del anexo supone una nueva actuación en instalaciones públicas deportivas cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora en la ciudad es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Las pistas serán de tonos azulados, al igual que las del Estadio Municipal Chapín, y el tartán será de última generación, de similares características al instalado en la primera fase de renovación del ‘anillo’ de pistas del estadio.

Renovación realizada a tipo led en la iluminación

A esta inversión se suma la renovación a tipo led que el Ayuntamiento ya ha ejecutado el pasado invierno y que ha dado solución al ‘déficit lumínico’ de la instalación. Con un presupuesto de 48.819 euros también ha sido una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’. Ha consistido en la reparación de los 12 focos de las cuatro torretas que dan servicio a la instalación, que pasan a contar con tecnología tipo led.

Share