La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expresado hoy su deseo de que se alcance un acuerdo entre sindicatos y patronal en el conflicto de la vid que evite la huelga indefinida convocada para este lunes. “Todos estamos muy pendientes de la reunión en el Sercla y creemos que hay una oportunidad para alcanzar un acuerdo. Estamos esperanzados de que así sea”.

En declaraciones hechas hoy, la alcaldesa ha informado sobre los contactos que viene manteniendo con las partes implicadas, “con sindicatos, trabajadores que se concentran en las puertas de las bodegas y con los bodegueros, a los que les hemos enviado un escrito y hemos estado en contacto con ellos. Creemos que es posible llegar y evitar la huelga indefinida. Es necesario que no se levanten hoy de la mesa hasta llegar a un acuerdo”.

Optimismo ante el acuerdo

En este sentido, ha señalado que “hay muchas bodegas sanluqueñas, incluso las pequeñas, que sí estarían dispuestas a aceptar ese convenio, y verdaderamente esperamos que así sea porque hay muchas familias pendientes de que esta situación se arregle”.

Asimismo, ha resaltado el hecho de que “da alegría comprobar que hay tanta gente joven que trabaja en bodegas y que tiene ilusión y proyectos de futuro, y se quiere dedicar al sector vitivinícola, pero sería necesario que se les den unas condiciones y que se mejoren los convenios”.

Por todo ello, Mamen Sánchez ha pedido a las partes “mucho talante y mucho diálogo, porque está en manos de todos evitar esta huelga indefinida, y que el lunes puedan volver a trabajar a cada una de las bodegas, que sabemos que tienen muchos pedidos y mucha actividad de aquí a Navidad. Por último, la alcaldesa ha vuelto a ofrecer la colaboración del Ayuntamiento señalando que “siempre nos van a tener con esa mano tendida para poder ayudar en lo que podamos”.