La alcaldesa de Jerez se ha manifestado hoy en relación al “paso decisivo” que supone para Jerez “el inminente inicio de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, que constituye una excelente noticia para la ciudad en su camino para reforzar nuestra posición como capital mundial del Flamenco, porque estamos hablando de un centro de conocimiento y difusión de este arte universal que nace con una vocación internacional”.

El Ayuntamiento de Jerez se ha mostrado hoy satisfecho por el anuncio de la adjudicación de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía realizado por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo y ha destacado la aportación municipal con la cesión de los terrenos y edificios y todo el trabajo desarrollado para la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de todos los empleados y empleadas del Ayuntamiento que han intervenido en la definición y desarrollo de este proyecto.

Mamen Sánchez ha reiterado su ofrecimiento a la Junta para desarrollar en paralelo el proyecto museográfico para acortar los plazos de apertura y ha indicado que “esperamos poder celebrar muy pronto una convocatoria de la comisión técnica para avanzar en los contenidos, donde la Junta nos ha garantizado que podremos realizar aportaciones y que si ponemos en marcha pronto nos ayudaría a acortar los plazos de apertura. Nuevamente ofrecemos Jerez para celebrar este encuentro tan pronto sea posible”.

Leer también

Jerez ofrecerá una atractiva programación navideña para multiplicar el impacto económico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programació…