Home Actualidad La alcaldesa de Jerez felicita a Julia Caballero Ramis, hija de Caballero Bonald, por asumir la presidencia de la Fundación del escritor
18/02/2022

La alcaldesa de Jerez felicita a Julia Caballero Ramis, hija de Caballero Bonald, por asumir la presidencia de la Fundación del escritor

El Patronato José Manuel Caballero Bonald, presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Julia Caballero Ramis, hija del escritor fallecido el pasado año, como Presidenta del Patronato y de la Fundación Caballero Bonald.

En la sesión celebrada hoy, en la que también han estado presentes el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y la teniente de alcaldesa Carmen Collado, la alcaldesa ha agradecido a Julia Caballero “su implicación y compromiso con la obra de su padre”. Y ha subrayado la importancia de que sea “la propia familia la que asuma la labor promocional y divulgativa de esta Fundación. Estamos muy ilusionados porque sabemos que Julia va dar continuidad a esta actividad con todo el cariño que se merece. Nadie mejor que los hijos para mantener el legado de su padre”.

Una referencia dentro del panorama cultural andaluz

El Patronato ha aprobado también el nombramiento de los mismos patronos que fueron nombrados por el anterior presidente, Fernando Domínguez Bellido, Jesús Fernández Palacios y Felipe Benítez Reyes, que de esta forma mantienen sus cargos.

La alcaldesa ha agradecido igualmente su trabajo a los patronos y a Josefa Parra, Directora de Proyectos de la Fundación. Por “la gran labor que lleva a cabo desde hace décadas para promover la cultura a través de las más de 150 actividades que realiza cada año”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha refrendado “el compromiso del Gobierno local con la Fundación Caballero Bonald para que siga siendo toda una referencia dentro del panorama cultural andaluz”, así como su apoyo “para impulsar la actividad divulgativa que tanto contribuye a la vida cultural de la ciudad”.

Igualmente, la alcaldesa ha hecho mención al “bonito horizonte que se nos presenta con la Candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031; en los próximos meses tenemos que organizar muchas actividades y contamos para ello con la baza de esta Fundación”.

Cumplir los deseos de Caballero Bonald

Por su parte,Julia Caballero Ramis se ha mostrado muy emocionada  tras asumir la presidencia de la Fundación de su padre; “para mi supone un orgullo enorme poder colaborar y sobre todo, tener una vinculación con esta entidad que tanto representaba para mi padre”.

Para la hija del escritor, esta presidencia supone “cumplir los deseos de mi padre, al que le hacía mucha ilusión que alguien de la familia le sucediera en el cargo, así que para mi representa una gran satisfacción, porque soy la primera ‘fan’ de su obra y espero estar a la altura y poder representarle como se merece”.

Su principal objetivo como presidenta vitalicia será “continuar impulsando la labor de promover la cultura en general, y de fomentar la lectura en los niños, de manera especial. Se está haciendo un gran trabajo desde esta entidad y me hace mucha ilusión poder aportar mi granito de arena para seguir en esta misma línea de trabajo”.

Finalmente, Julia Caballero ha agradecido “al Ayuntamiento, a la alcaldesa, Mamen Sánchez y al teniente de alcaldesa Francisco Camas su apuesta por la institución, y también a Josefa Parra y a todos los patronos “por todo su trabajo durante todos estos años y el interesante calendario de actividades que se desarrolla de forma anual”.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…