Home Actualidad La alcaldesa de Jerez ha agradecido a los Bomberos su gran labor y el «estar presentes en nuestro día a día»
08/02/2022

La alcaldesa de Jerez ha agradecido a los Bomberos su gran labor y el «estar presentes en nuestro día a día»

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha felicitado al Cuerpo de Bomberos por las importantes obras de reformas realizadas en sus instalaciones durante el último año. «Una actuación muy demandada y muy necesaria para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y acorde con las necesidades actuales de la población”. Así lo ha afirmado en el transcurso de la visita  realizada al Parque de Bomberos de Jerez, junto con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, con motivo de la finalización de las obras, y en la que ha aprovechado la ocasión para agradecer “el magnífico trabajo que hacen los bomberos en la ciudad”.

En la visita han estado presentes, además, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, la intendente Jefa de Zona de Campiña, María Jesús Palacios, personal técnico y operativo del Cuerpo de Bomberos, el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, y el coordinador de Protección Civil, Tobías Perdigones, entre otros representantes institucionales.

Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 698.402 euros, y ha tenido como objeto subsanar las deficiencias existentes en el edificio y adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad y salud laboral.

La alcaldesa ha dicho que “se trata de la primera gran reforma que se acomete en este edificio, que data del año 1994, y por tanto Jerez ya necesitaba una actuación integral que veníamos demandando”. Y ha añadido que “las grandes inversiones hay que ponerlas en valor porque redundan en la mejora de las infraestructuras del edificio, en un servicio de mayor calidad y en mejores condiciones de trabajo”.

Gobierno cumplidor con el Consorcio

Al hilo de esta inversión, la alcaldesa ha afirmado que “si ha habido un Ayuntamiento cumplidor con el Consorcio ha sido este Gobierno, ya que no sólo estamos pagando deuda, sino que pagamos puntualmente nuestro corriente. Agradecemos por tanto esta inversión y seguimos trabajando porque Jerez se merece este servicio público de primera”.

Igualmente, Mamen Sánchez ha reconocido “la gran labor que realiza a diario este cuerpo en la ciudad, agradeciendo, no sólo su eficacia ante las situaciones de emergencia a las que hace frente en su trabajo, sino también su colaboración permanente con el Ayuntamiento; “ellos  están presentes en el día a día de la ciudad, en cualquier evento y circunstancia, y por tanto forman parte de las distintas mesas de seguridad y trabajamos siempre de forma coordinada; son para nosotros todo un ejemplo”. 

En este sentido, ha recordado la “gran labor humanitaria y asistencial que vienen desarrollando en Jerez desde siempre, y de manera especial, desde el inicio de la pandemia”, colaborando de forma activa tanto en tareas de limpieza como desinfección de dependencias, colegios y centros asistenciales, como de gestión de donaciones y ayudas en los centros que se habilitaron como recurso social o de emergencia para atender a personas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria.

Resumen de la obra

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial, entre las actuaciones destacadas acometidas en este proyecto, figura la reparación y consolidación estructural de la nave, del edificio principal y la rehabilitación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad.

Además se han acometido el arreglo de elementos estructurales que se encontraban deteriorados, como pueden ser vigas, pilares así como la adecuación de vestuarios y dependencias y trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de renovación de toda la carpintería y pintura del edificio, entre otras actuaciones.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…