Home Actualidad La alcaldesa de Jerez inicia una ronda de contactos con la dirección de los colegios para abordar necesidades de mantenimiento
20/10/2021

La alcaldesa de Jerez inicia una ronda de contactos con la dirección de los colegios para abordar necesidades de mantenimiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha iniciado un ciclo de reuniones con los directores y directoras de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. El objetivo es el de tratar asuntos relacionados con el mantenimiento de estos centros educativos, competencia del Ayuntamiento.

Hoy han sido convocados a este primer encuentro los diez equipos directivos de los CEIP de la zona de Las Delicias: Montealegre, El Retiro, Tartessos, Blas Infante, Ciudad de Jerez, Nuestra Señora de La Paz, Manuel de Falla, Arana Beato, La Marquesa y del CEE La Merced.

En esta reunión han prestado su apoyo a la alcaldesa varios miembros del Gobierno municipal, la teniente de alcaldesa de Economía productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez; el teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello.

La atención a los colegios sigue siendo prioritaria

Mamen Sánchez ha recordado que “para el Gobierno municipal la atención a los colegios sigue siendo prioritaria, porque en estos centros estudian y pasan muchas horas nuestros niños y niñas y nuestro compromiso sigue siendo poner a  su disposición los mayores recursos posibles”.

La alcaldesa ha expresado que “el Ayuntamiento está dando los últimos pasos para la adjudicación del servicio de mantenimiento de los colegios del municipio a una empresa”. Ha avanzado que “ya se ha designado a la que ha presentado la mejor oferta en el proceso de licitación que se está desarrollando y que ahora ésta deberá presentar la documentación complementaria como paso previo para la adjudicación definitiva durante dos años”. Esto se ha licitado por 653.000 euros.

Sánchez ha explicado también que “el Gobierno ha optado por esta fórmula para mejorar la atención a los centros con la prestación de servicio de personal con perfiles profesionales con los que el Ayuntamiento no cuenta en estos momentos”. De este modo, la Delegación de Educación podrá contar con un nuevo recurso para atender por orden a los centros, a través de la aplicación informática por la que los equipos directivos comunican directamente las incidencias. 

Limpieza y desinfección de los centros

Por otro lado, también ha recordado a los directores y directoras que “de los dos últimos presupuestos municipales destinados a Educación se han dedicado 1.120.000 euros a desinfección y limpieza de los centros, como medida anticovid, ya que la Junta de Andalucía no ha asumido este gasto”. 

Ha añadido que “este montante, cuyo reintegro están reclamando muchos ayuntamientos, entre ellos el de Jerez, merma las posibilidades de inversión municipal para solucionar otro tipo de necesidades e incidencias de los colegios”.

Por su parte, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha hecho un balance positivo de este encuentro, que “se ha desarrollado en un buen clima”. Ha señalado que “los directores y directoras han valorado el esfuerzo del Ayuntamiento en relación con los recursos de los que dispone”.

Ha añadido que en esta reunión la alcaldesa y su equipo de Gobierno se han ratificado en “el compromiso de seguir llevando inversiones a los centros, a través de recursos externos, como pueden ser proyectos europeos para mejorar la eficiencia energética, entre otros”.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…