La reunión telemática celebrada ayer fue la primera de una amplia ronda de contactos con la que el Ayuntamiento pretende abordar el inicio del curso. Sánchez se reunió con 16 representantes de colegios de Infantil y Primaria para que el comienzo de las clases se haga con las máximas garantías sanitarias.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Educación, José Antonio Cabello, han iniciado hoy una ronda de contacto vía telemática con los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad. Se pretende así abordar cuestiones relacionadas con el inicio del curso escolar y ofrecerles la colaboración municipal, “dentro de nuestras competencias, para facilitar que el nuevo curso comience con las máximas garantías sanitarias posibles”.

Durante la reunión, la alcaldesa ha puesto a disposición de los centros educativos los recursos que tiene disponible el Ayuntamiento para facilitar la vuelta a las aulas, tales como espacios o equipamientos que pueden cederse para el desarrollo de actividades fuera de los centros, o el apoyo de los servicios municipales, como es el caso de la Policía Local para agilizar el dispositivo de entrada y salida en horas de mayor afluencia.

En la reunión han estado presentes representantes de las directivas de 16 colegios de la ciudad, como son Alcazaba, Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, El Menbrillar, Guadaluz, Isabel La Católica, La Marquesa, Las Granjas, Mesas de Asta, Nueva Jarilla, Sagrada Familia, San José Obrero, San Juan de Dios, Tomasa Pinilla, Trece Rosas, y Virgen del Mar.

Como ha señalado Mamen Sánchez, el objetivo es “tenderles la mano y entablar un diálogo continuo con los centros educativos a través de una metodología específica, por parte de la Delegación municipal de Educación, para conocer las necesidades de cada colegio de forma inmediata; estamos en un momento muy delicado y la comunicación debe de ser fluida para garantizar un entorno seguro y dar las respuestas que la comunidad educativa necesita, siempre dentro de nuestras competencias y en la medida de nuestras posibilidades”.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…