Home Actualidad La alcaldesa de Jerez supervisa la actuación integral en Las Torres
13/01/2022

La alcaldesa de Jerez supervisa la actuación integral en Las Torres

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el avance de las obras de reforma de las plazas de la barriada ‘Las Torres’. Ha estado acompañada del presidente de su asociación de vecinos ‘Bellos Horizontes’, Francisco Jiménez, y de su directiva. También de la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’.

Las obras en Las Torres comprenden actuaciones integrales en seis plazas (Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana), con proyecto propio municipal y presupuesto de 402.000 euros. En estos momentos, la ejecución se encuentra al 30% y se prevé su finalización a mediados de abril.

Una mejora en la accesibilidad de las barriadas

Concretamente, en plaza Listán, la alcaldesa ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Jerez con sus vecinos y vecinas en la mejora de la accesibilidad de las barriadas, como es este caso, que además conecta con las actuaciones de reurbanización que se están haciendo cruzando la avenida en el entorno de la Cooperativa de las Angustias». Este proyecto en ejecución es de más de 1 millón de euros.

“Es una obra muy demandada por los vecinos de Las Torres, estas plazas no se tocaban desde que se hizo la barriada. No había accesibilidad porque los acerados estaban mal. Esta obra comprende las seis plazas, porque además aquí viven muchas personas mayores. El pasado mandato municipal hicimos un proyecto ‘piloto’ que resultó y aquí estamos con esta actuación integral en toda la barriada”, ha explicado Mamen Sánchez.

Nueva iluminación y zonas verdes

En la plaza Listán, donde han finalizado las labores de repavimentación, se actuará ahora en la dotación de nueva iluminación, adecentamiento de zonas verdes y creación de un nuevo parque infantil. “Estamos poniendo todos los recursos municipales posibles para ponerlos a disposición de obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, de la dinamización de la economía y del empleo”.

Mamen Sánchez igualmente ha reiterado la importancia de la obra en ejecución del entorno de la Cooperativa de las Angustias, en los aledaños del que iba a ser Palacio de Congresos y cuya estructura fue demolida. La reurbanización de este entorno permitirá la apertura de una gasolinera, un supermercado y, más adelante, de un hostal.

También ha recordado la actuación, en su fase final, de la futura Jefatura de la Policía Local en la barriada La Asunción, junto al Campus Universitario, el desarrollo del Plan de Reasfaltado en avenidas y barriadas, así como los arreglos de acerados en distintos barrios para la mejora de la accesibilidad de sus vecinos y vecinas.

Nuevo albero en el Hontoria y reformas en el ‘Ruiz-Mateos’ e Icovesa

En este punto, la alcaldesa ha avanzado que “en esta prioridad de este Gobierno de invertir para poner a la ciudadanía en el centro de su acción política” el Ayuntamiento impulsará más obras en la ciudad que están “en licitación o a punto de ello ya” por valor de 2,5 millones de euros: “Se trata de la reposición del albero del González Hontoria, esperamos que haya Feria este año porque vamos a estrenar albero, hacía falta ya una remodelación porque con la vacunación de IFECA el albero se ha quedado mal; polideportivo ‘Ruiz-Mateos’; pistas polideportivas de Icovesa; plaza Salvador Allende; parque de San Joaquín y Juana de Dios Lacoste, el acerado del carril-bici de Guadalcacín, entre otras”.

Mamen Sánchez ha remarcado que “hay un listado importante de obras en licitación. No hace falta animar a las empresas. Ha habido una constante desde que estamos gobernando porque con el PP las empresas no venían a licitar porque luego no pagaban. Con nosotros se presentan muchas empresas, y muchas de ellas las ganan empresas jerezanas”.

Inicio a corto plazo de la reforma del parque de La Granja y Alvar Núñez

Del mismo modo ha anunciado el inicio a corto plazo en las próximas semanas de dos actuaciones que están al margen de las anteriormente citadas por valor de 2,5 millones de euros. Estas dos actuaciones son, concretamente, la reforma del parque de La Granja, cuya obra está adjudicada, así como la reforma del entorno del instituto ‘Alvar Núñez’, “cuyo presupuesto alcance es de casi un millón y medio de euros, que comenzarán dentro de poco”.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…