Alcaldesa Álvaro Domecq Real_Escuela__12

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado de Álvaro Domecq “su generosidad, implicación en la ciudad y vinculación de siempre a la figura del caballo. Esto se hizo en el acto de imposición de su nombre al picadero de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En dicho acto la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento emprenderá próximamente el expediente para el nombramiento de Álvaro Domecq como hijo predilecto de Jerez.

Un emotivo homenaje el que se llevó a cabo. También se ha procedido al descubrimiento del azulejo conmemorativo con el que da su nombre al picadero del Recreo de las Cadenas. Un recuerdo permanente de lo que supone para el sector ecuestre de la ciudad y el origen de la propia Escuela Ecuestre.

La figura de Álvaro Domecq en el mundo del caballo

Cabe incidir en que Álvaro Domecq Romero es historia viva de Jerez e historia viva del Caballo. Su figura y su creatividad ecuestre ha servido de nexo de unión entre la Feria del Caballo, el Caballo de Oro y la fundación de la Real Escuela Andaluza del Ecuestre. Hoy son los emblemas más relevantes del turismo ecuestre en la ciudad junto a la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez se suma a este reconocimiento y homenaje desde la institución de la que fue semilla y germen. “Nos une el caballo en la tierra de la centenaria estirpe cartujana. La Feria de la Primavera de Jerez se transformó en la Feria del Caballo. Lo que observamos y disfrutamos con naturalidad ha sido fruto del trabajo, año tras año, de los hombres y de las mujeres de este sector. El cual aspira a ser un vector de transformación de la economía jerezana”.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …