La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la secretaria tesorera de la Fundación López Mariscal, María del Carmen López Mariscal, y el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, han presentado la Feria de Navidad 2022, un novedoso parque navideño de atracciones que se instalará durante estas Fiestas en el recinto ferial del Parque González Hontoria, y que va destinado a todos los niños y niñas escolarizados de Jerez, de entre 3 y 16 años.

Este evento, de carácter gratuito, supone, en palabras de la alcaldesa, “un regalo de Navidad para los alumnos y alumnas de nuestra ciudad”, que podrán disfrutar entre el 10 de diciembre y el 8 de enero de un conjunto de 16 atracciones y de establecimientos de comida, a los que podrán acceder canjeando los ‘tickets’ que se repartirán en guarderías, colegios e institutos de Jerez, tanto públicos, como privados y concertados.

Esta Feria Navideña, “que estamos ultimando y que en breve tendremos completamente cerrado”, está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de la Fundación López Mariscal, con la cual se firmará en los próximos días un convenio de colaboración, y a cuyo presidente, el empresario José Luis López, la alcaldesa ha agradecido “todas las colaboraciones que emprende en esta ciudad” y, de manera especial, su contribución “para que los niños y niñas de Jerez pasen una Navidad inolvidable; este parque es el mejor regalo que podemos ofrecerles tras los años de pandemia que hemos vivido”.

Tal y como ha explicado la regidora, esta iniciativa se comenzó a gestar “el pasado verano, cuando la Fundación expresó su voluntad de “hacer un regalo importante a los niños y niñas de Jerez, y los deseos de la Navidad muchas veces se cumplen, porque desde entonces nos pusimos el reto de que Jerez contase esta Navidad con esta feria para nuestros niños y niñas, que van a disponer de una media de 20 ‘tickets’ que se les entregará en manos en sus respectivos centros educativos para que puedan disfrutar de este recinto ferial navideño”.

El acceso, por tanto, a las distintas atracciones “será totalmente gratuito y se hará efectivo a través de las entradas que cada escolar recibirá”, donde viene toda la información sobre días de apertura y horarios, y que podrán entregar incluso a familiares y amigos para su uso y disfrute “porque va a haber suficientes tickets”.

Ubicación idónea

En cuanto a su ubicación, la alcaldesa ha subrayado que el Parque González Hontoria “reúne todas las condiciones necesarias en materia de infraestructuras, seguridad o instalaciones eléctricas, y propicia, además, que las atracciones se oferten en su conjunto. “Estamos de verdad muy contentos con esta iniciativa porque supone una oportunidad que nos brinda la Fundación para enriquecer nuestra Navidad, y quién sabe, si más adelante, este Parque puede ser el origen de una ‘Winter Wonderland’ como los que que se organizan en el Hyde Park de Londres, ya que, en un futuro, este evento podría atraer mucho turismo y a personas de otros lugares”.

Antes de concluir, la alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a la Fundación, subrayando “su esfuerzo por trasladar este parque -que se monta en Ubrique- a Jerez, porque obviamente no son las mismas dimensiones en una y otra localidad”.

Vinculación con Jerez

Por su parte, María del Carmen López Mariscal ha hecho énfasis en la vinculación que mantiene su padre y presidente, José Luis López, con Jerez, “que ha marcado muchos momentos importantes en su vida empresarial y personal; de ahí que sienta que parte de sus raíces pertenecen a estas tierras; unas raíces que han servido para consolidar una relación empresarial que ha ido dando sus frutos”.

Por esta razón -tal y como ha explicado-, “ahora la Fundación desea devolver a la sociedad jerezana parte de lo que ésta le ha dado. Pero más allá de una mera transacción, para el presidente, todo esto supone una acción social que lo colma de felicidad. Disfrutar de un parque de atracciones totalmente gratuito es un regalo que los jerezanos y jerezanas os merecéis esta Navidad”.

Igualmente, ha recordado que la labor social de la Fundación “no arranca en 2015, sino que su origen tuvo lugar hace ya más de 25 años, sólo que ahora, con la fundación López Mariscal se canaliza una ayuda social con la que siempre ha contado aquel que lo ha necesitado”. Además, ha agradecido “la excepcional acogida que está teniendo este nuevo proyecto solidario, que llenará de ilusión a los pequeños y mayores”.

Contenido del recinto ferial


Según la información aportada por la Fundación, en el recinto ferial González Hontoria, todos los fines de semana y algunos viernes y lunes inclusive, desde el día 10 de diciembre y hasta el día 8 de enero de 2023, se podrá disfrutar gratuitamente de una serie de atracciones para los más pequeños y para los jóvenes.


Atracciones para adultos:

  • Pista coches choques
  • Extrem
  • Saltamontes
  • Barco Vikingo
  • Toro Rodeo
  • Látigo
  • Tarifa Surf
  • Maxi Dance
  • Pulpo

Atracciones para los pequeños:

  • Pista de coches choques infantil
  • Lago de agua
  • Mini scalextric
  • Aladín
  • Tren de la Escoba
  • Súper Mario
  • Aero Baby

Por último, ha señalado que “habrá días en que los más pequeños tendrán una sorpresa, consistente en que diferentes personajes de películas o series de dibujos animados, visitarán el Parque de Atracciones de la Fundación, y les repartirán caramelos y juguetes, totalmente gratuitos.

Horarios del parque de atracciones

Concretando aún más el horario de apertura, cabe indicar que los días 10,11,17,18,23,24,26,30 y 31 de diciembre, se podrá visitar de 12:30 horas a 14:30 horas, y de 16:00 horas a 20:00 horas de la tarde.

Los días 16 y 25 de diciembre y 1 de Enero, el recinto estará abierto sólo en horario de tarde, mientras que los días 2,6,7 y 8 de enero, se podrá acceder entre las 12:30 y las14:30 horas,  y entre las 16:00  y las 20:00 horas.