reuniones fiesta Bahía de Cádiz

La Bahía de Cádiz-La Janda y el Campo de Gibraltar entrarán a nivel de alerta 1 a partir de este jueves 19 de mayo. El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha confirmado que ambos rebajarán su nivel de alerta a 1, el más bajo de los recogidos por la Junta después del estado de alarma. Por su parte Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz permanecerán en los niveles 2 y 3, respectivamente.

La tendencia a la baja de los contagios en estas zonas han hecho que esta decisión se llevara a cabo. Esta nueva reducción traerá consigo medidas preventivas más relajadas, entre las que destacan la ampliación de aforos y horarios. Los municipios que se encuentren en el nivel de alerta 1 podrán tener una ocupación del 100% en las terrazas. También podrán ampliar el máximo de personas permitidas en celebraciones, eventos deportivos y espectáculos taurinos.

Una de las novedades es la permitir los bailes en los locales de ocio nocturno, siempre y cuando se haga uso de la mascarilla, además de que solo podrá ser en el exterior. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves 20 de mayo.

Medidas del nivel de alerta 1 ¿Qué se podrá hacer en la Bahía de Cádiz-La Janda y en el Campo de Gibraltar?

Velatorios: Hasta 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva.
Ceremonias y cultos: 75% en aforo y distancia 1,5 metros.

Celebraciones: 75% del aforo y 300 personas (ocho por mesa) en interior y 100% de aforo y 500 personas (10 por mesa) en exterior. Consumo en barra, actuaciones musicales, baile solo en exterior y cierre a las 2:00.

Hostelería: 75% del aforo y hasta ocho personas por mesa en interior. 100% del aforo y 10 personas por mesa en terraza. Consumo en barra. Distancia 1,5 metros. Cierre a las 00:00.

Atracciones: Con asientos: 75% del aforo. Sin asientos, 2/3 del aforo si hay distancia de 1,5 metros, 1/3 si no la hay.
Verbenas y romerías: No recomendadas.

Cines, teatros y circos: 85% del aforo, con una localidad de separación y público sentado. Grupos de seis personas. Autorizaciones sanitaria para espectáculos de más de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

Espectáculos taurinos: 60% del aforo y una localidad de separación. Grupos de seis personas.

Turismo: 100% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles y 75% en interiores. Grupos de 25 personas con guía turístico, 30 si es en actividades de naturaleza.

Docencia: Presencial, con medidas de flexibilización en FP y Educación Especial. 85% del aforo en academias, con hasta 25 personas por aula.

Deportes: 75% del aforo y hasta 20 personas en interior y 85% y 25 personas en exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 1.500 personas en interior y 2.500 en exterior.

Comercios: 100% de aforo y distancia de 1,5 metros.

Mercadillos: 100% de aforo.

Transporte público: 100% asientos y 75% de pie.

Ocio infantil: 50% de aforo en interior y 60% en exterior, con grupos de 20 niños. Recomendado mantener las burbujas de convivencia escolar.
Parque infantiles: Una persona por cada 4metros cuadrados. Grupos de hasta 25 personas.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…