album-art

La Barrosa contará con nuevos quioscos y servicios de playa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los expedientes para el otorgamiento de autorizaciones, mediante procedimiento abierto y concurso, para la instalación y explotación de siete quioscos de helados a instalar en la Playa de La Barrosa, así como dos quioscos de bebidas y alimentos y el servicio de hamacas y sombrillas. 

De esta forma, en relación a la explotación de siete quioscos de helados, indicar que la concesión cuenta con una duración inicial de tres años, prorrogable por una anualidad más, y con un canon igual o superior a 3.000 euros por cada uno de los quioscos. 

En este sentido, indicar que tres de los siete quioscos se sitúan en el paseo marítimo, mientras que el resto se ubican en la misma arena de la playa a la altura de la avenida del Atlántico, calle Sardina, calle de las Dunas y calle Choco. Asimismo, aclarar que las adjudicaciones serán exclusivamente para la venta de helados envasados, golosinas, frutos secos envasados y refrescos envasados (nunca en envase de vidrio). 

Por otro lado, en relación a los dos quioscos de bebidas y alimentación, también cuentan con un plazo inicial de tres años, prorrogable por una anualidad más, y con un canon igual o superior a 10.000 euros cada uno.

Y finalmente, en relación al servicio de instalación y explotación del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de La Barrosa, aclarar que el plazo inicial es de tres anualidades, prorrogable por una anualidad más, con un canon igual o superior a 2.000 euros anuales por cada lote.

En cuanto al plazo de presentación de ofertas para gestionar dichos servicios será de 15 días, una vez se publiquen los anuncios de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

“El objetivo es que los quioscos y servicios de hamacas puedan estar funcionando de cara antes de la temporada alta turística, puesto que se trata de infraestructuras muy necesarias para una mejor atención a los bañistas y visitantes de la playa de La Barrosa. No obstante, para ello también estamos pendientes del visto bueno de la Junta de Andalucía al Plan de Explotación de Playas”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González.

Comparte esta noticia
Ir al contenido