La playa de La Barrosa luce un año más las principales banderas y certificados que avalan su calidad turística, ambiental y de servicios. El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de izado de las enseñas en la Plaza de las Banderas, acompañado por representantes institucionales, del sector turístico, empresarial y de las fuerzas de seguridad.
Durante el acto se izaron la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística, la S de Sostenibilidad Turística, la certificación ISO 14001 y la bandera del Sendero Azul, en un evento amenizado por actuaciones musicales y que reunió a numerosos asistentes.
Cinco distintivos para La Barrosa y nuevos reconocimientos
La playa de La Barrosa mantiene este verano cinco de los principales distintivos de calidad: Bandera Azul, Q de Calidad Turística, S de Sostenibilidad, ISO 14001 y Ecoplayas.
Por su parte, la playa de Sancti Petri también conserva las certificaciones Bandera Azul, Q de Calidad Turística, S de Sostenibilidad, ISO 14001, EMAS y Ecoplayas, consolidando el compromiso de Chiclana con la gestión sostenible de su litoral.
Además, el municipio ha renovado la Bandera Azul del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana por su labor en educación ambiental y la del Sendero Azul de Novo Sancti Petri.
El Ayuntamiento destaca el modelo turístico de Chiclana
El alcalde, José María Román, destacó que estos reconocimientos son fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, el tejido empresarial y los colectivos sociales.
Según señaló, el modelo turístico de Chiclana se ha convertido en un referente por su apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en la ciudad.
Dos menciones especiales por seguridad y salud
Como novedad, Chiclana ha recibido dos Menciones Especiales. Una reconoce la labor del Servicio de Socorrismo, mientras que la segunda distingue las actuaciones de prevención frente a los riesgos derivados del calor y la exposición solar, un galardón que se concede por primera vez.



Más historias
La Armada conmemora en San Fernando el Día del Carmen, patrona de los marinos
Puerto Real habilita un nuevo aparcamiento temporal junto al pabellón para impulsar el comercio local
La Universidad CEU Fernando III estrena en El Puerto sus primeras Jornadas sobre Defensa y Sociedad