La Bendita Locura un año más inicia su programa de actividades, poniendo en valor la riqueza gastronómica de nuestras tierras y los productos de temporada producidos en el campo portuense.
Será el sábado 2 de marzo en una de las casas de viña de mediados del siglo XIX de nuestra campiña, donde Ángela Adrover y Ana Luque vuelven a exprimir su talento emprendedor para sumar a la oferta de planes de El Puerto de Santa María, ofreciéndonos una experiencia que pone en valor las tradiciones y el medio rural en la buena mesa, con los productos de temporada como protagonistas esenciales de una jornada gastronómica familiar al aire libre en el Pago Balbaína Alta.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmelo Navarro, anuncia así un plan increíble en el entorno rural portuense que avanza llenándose de vida y actividad para acercar su historia y su inmenso potencial al portuense y al visitante.
En esta ocasión La Bendita Locura nos proponen un ritual gastronómico, de fogones camperos, con una “Calçotada” que tiene su origen en las tierras del Alt Camp de Tarragona y en Valls, su capital y que llega a El Puerto para fusionarse con los vinos de nuestra tierra reuniendo en la mesa tradición y diversión para mayores y pequeños, que asarán a la brasa los famosos calçots en directo, entre otros manjares como un guiso de arroz con verduras de temporada regadas con los caldos que se elaboran en la casa.
Cuna de nuestra huerta y de los emblemáticos vinos
Bendita Locura dará la bienvenida con una amplia gama de aperitivos para seguir con los calçots y su salsa romesco, arroz de pollo de campo o arroz negro y una larga tarde por delante.
Sin duda, un plan muy atractivo a unos kilómetros del casco urbano, en nuestra campiña, que sigue siendo El Puerto, cuna de nuestra huerta y de los emblemáticos vinos de nuestra tierra que están recuperando su esplendor y su fuerza.
Carmelo Navarro aprovecha la ocasión para felicitar a Ángela y a Ana, dos empresarias que se consolidan como referentes gracias a su trabajo y esfuerzo por recuperar y revolucionar los conceptos clásicos que complementan las visitas tradicionales, contribuyendo a impulsar nuestras señas de identidad y orígenes, consiguiendo un mayor arraigo en la ciudad.
Cabe recordar que la Bendita Locura es una antigua casa de viña de mediados del siglo XIX que se ha reconvertido en alojamiento rural con apoyo de LEADER y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz. Catalogado como Patrimonio Histórico de Andalucía que nos traslada a la naturaleza viva a muy pocos kilómetros de la ciudad y que gracias a la importante apuesta empresarial de sus propietarias, Ángela Adrover y Ana Luque, se ha convertido en muy poco tiempo en referente dentro de la provincia, como modelo de enoturismo, turismo rural y turismo de experiencias ligado al sector primario y a nuestra riqueza y patrimonio, tanto arquitectónico de la hacienda como natural por su entorno; caracterizado por ser parte del triángulo del Sherry, que conforma El Puerto junto a Sanlúcar y Jerez.
Más historias
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel