
La borrasca Nuria ha puesto en alerta a 17 provincias de toda España, incluida Cádiz, ante la llegada de lluvias, tormentas, vientos fuertes y oleaje. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde la medianoche del jueves al viernes, el litoral gaditano será uno de los principales puntos afectados por este nuevo frente atmosférico.
El aviso incluye vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona, con rachas intensas provenientes del suroeste (poniente), lo que incrementará la peligrosidad del mar. Además, se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de precipitaciones intensas y ráfagas de viento muy fuertes, con probabilidades de entre el 40 y el 70 por ciento. También se activan alertas por oleaje, con olas de fuerza 7, desde las 06:00 hasta las 16:59 horas.
La AEMET ha indicado que, si bien las precipitaciones continuarán este viernes, especialmente en el litoral gaditano y la parte occidental de la provincia, las condiciones meteorológicas se intensificarán, con la posibilidad de tormentas y ráfagas de viento fuertes. Las alertas permanecen activas hasta las seis de la tarde, aunque la intensidad de las lluvias podría disminuir en el extremo oriental de la región.
Más historias
Los datos del Hospital de San Carlos en 2024
San Fernando estudiará el impacto de los aranceles de EEUU en las empresas locales
Diputación busca en Bruselas financiación europea para Ubrique