El Consistorio barbateño ha tenido conocimiento sobre el informe del estado y calidad sanitaria de las aguas de baño de las playas del término municipal de Barbate, realizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Dicho informe pretende controlar y dar a conocer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de baño para garantizar su calidad, con el fin de proteger la salud humana, y conservar y proteger el medio ambiente entre otros.

En el caso de las playas pertenecientes al término municipal de Barbate, a fecha de 7 de junio, momento en el que se realizaron las muestras, obtienen una calificación de excelente, teniendo todas nuestras playas la catalogación de aptas para el baño, según los propios datos del informe. Respecto a las playas del Carmen de Barbate y Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Hierbabuena, y Zahora, no registran ninguna incidencia.

Por todo ello el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que, “la calidad de las aguas de baño son muy importantes para nosotros, para poder ofrecer unas aguas limpias y seguras a nuestros vecinos y vecinas, y a los visitantes”, al mismo tiempo, Molina ha querido expresar que, “seguimos trabajando y reclamando la pronta construcción de la EDAR de Barbate-Zahara de los Atunes, que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica, y la de Caños-Zahora-El Palmar, que le corresponde a la Junta de Andalucía, y que contribuirá a la mejora y a la excelencia ambiental y turística de nuestra zona”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 767 positivos más

La provincia de Cádiz registra este lunes 26 de julio 767 positivos en 48 horas. Ya son 96…