La campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que desde el pasado 24 de julio recorre la provincia con los objetivos de promocionar los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura, acercar a la población a estos sectores, y luchar contra la comercialización del pescado inmaduro, ha llegado a la localidad de Tarifa, concretamente a Playa Chica y a la playa de Bolonia.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que ofrece al público una serie de talleres y juegos en los que los participantes pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola. En este sentido, se informa sobre las características diferenciales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas al tiempo que se mejora la imagen del sector pesquero y acuícola y se fomenta un desarrollo responsable y sostenible del mismo.
La carpa de “Andalucía Mares que Saben”, en Playa Chica
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno; y los concejales del ayuntamiento de Tarifa Ignacio Trujillo y Ricardo Silva han visitado la carpa de 3×6 metros que se ha instalado en Playa Chica, donde ha habido actividades adaptadas para todos los públicos, desde niños de 3 años a adultos en general, que han podido realizar mediciones de peces, conocer un mero por partes, participar en un taller de nudos e incluso en un ‘trivial del boquerón’, entre otras.
Cuatro monitores han sido los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas, en las que los participantes han podido llevarse a casa material propio de la campaña, desde toallas a sombrillas, bolsas y gorras.
Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como ésta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía.
Igualmente, Rodríguez Ros ha hecho hincapié en la riqueza de especies con las que contamos en el Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer nuestro sector pesquero y acuícola.
Por último, desde el ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya tenido presente a la localidad para desarrollar esta campaña de ‘Mares que Saben’ ya que ha insistido en la historia marinera del municipio.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete