album-art

00:00

La campaña ‘Diversión sin agresión’ continúa con un taller de graffiti

La delegada Ana Hérica Ramos en el mural de 'Respeta'

El lema ‘¡Respeta!’ ocupa el mural ubicado junto a la Sala Paúl dentro de las actuaciones de la campaña ‘Diversión sin agresión’, que continúa desarrollando actividades dirigidas especialmente al público juvenil. Esta pretende sensibilizar en la creación de espacios de ocio seguros y en el respeto como obligada herramienta de convivencia y encuentro.

Dentro de estos objetivos, esta semana se ha desarrollado el taller de grafiti “¡Respeta!”, que ha contado con la participación de asociaciones juveniles y entidades. Gracias a esta jornada de trabajo, el mensaje de la campaña protagoniza ya el mural ubicado en la calle Santo Domingo, junto a la Sala Paúl.

Este taller de grafiti, organizado por la Delegación de Igualdad en colaboración con Juventud, está financiado por el Ministerio de Igualdad. A través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El taller ha sido impartido por grafiteros profesionales de Wholegrafix. Ha contado con la participación de jóvenes de diferentes colectivos de la ciudad, como Abrir Brecha, Grupo Joven de Jerelesgay, Marea Violeta y Simbiosis.

Desde la Delegación de Igualdad y Juventud:

La delegada Ana Hérica Ramos, ha destacado que “después de celebrar el Festival Respeta, hoy nos encontramos con esta nueva iniciativa que suma a todas estas acciones que estamos desarrollando. Gracias a los fondos del Pacto de Estado nos permiten trabajar diferentes líneas para dar a conocer el mensaje que queremos dar. Diversión sin agresión, y con nuestro lema ‘¡Respeta!’ como base de las relaciones interpersonales. Y qué mejor que aquí, al lado de la Delegación de Juventud, que la juventud jerezana pueda formar parte de este mensaje en valores. Para construir una sociedad igualitaria”.

La campaña Diversión sin agresión está dirigida a promover espacios de ocio juvenil libres de violencias. Con el apoyo y compromiso de hosteleros de la ciudad. Igualmente, persigue implicar a jóvenes, asociaciones  y colectivos juveniles en el rechazo explícito de la violencia de género. Así como sensibilizarlos sobre la temática de la campaña para que  puedan trasladar los objetivos de la misma a los espacios donde participan.

Comparte esta noticia
Ir al contenido