La Capilla del Arte obra del artista Miguel Sevillano se ha inaugurado hoy. Este edificio, que a partir de ahora podrá ser visitado por el público, viene a sumar un nuevo atractivo cultural a la comarca de la Sierra de Cádiz, y más concretamente a los dos municipios entre los que se ubica, Olvera y Torre Alháquime.

Los diputados provinciales de Cultura y Desarrollo Local, Antonio González Mellado y Manuel Ángel Chacón, respectivamente, han asistido a la apertura de la Capilla del Arte. También han participado otras autoridades locales, como el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, la primera teniente de alcalde de Torre Alháquime, Lola Ruiz Carreño, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos García, y el propio artífice del proyecto, Miguel Sevillano.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, tuvo ocasión de visitar la Capilla del Arte hace unos meses. Este compromiso ha cristalizado en un folleto promocional de doce páginas. En el se incluyen fotografías, textos explicativos y otros datos de interés. Este se podrá recoger en las oficinas de turismo de Olvera y Torre Alháquime y en la propia Capilla.

Reforzar el patrimonio cultural de la Sierra de Cádiz

González Mellado ha agradecido a Miguel Sevillano el esfuerzo realizado, cuyo fruto es un espacio que reúne “la majestuosidad de una catedral, la belleza de un palacio y el silencio de un museo”. Se ha mostrado convencido de que será un recurso de inestimable valor para reforzar el patrimonio cultural de la Sierra de Cádiz.

También el alcalde de Olvera ha asegurado que su localidad se encuentra de enhorabuena por contar con “un nuevo espacio cultural que se convierte en un elemento más en el rico patrimonio de Olvera”. Digno de ser visitado en una localidad que además este año ha sido designada como Capital del Turismo Rural de España.

En nombre del Ayuntamiento de Torre Alháquime, Lola Ruiz, ha afirmado de esta obra “que pasará de generación en generación y que engrandece el patrimonio de la Sierra en un momento en que la Ruta de los Pueblos Blancos está en auge, con cada vez más servicios de calidad para las personas que nos visitan”.

Un proyecto cumplido

Por su parte, el artista Miguel Sevillano se ha mostrado “muy orgulloso” por el “proyecto cumplido” y ha expresado su deseo de que “la gente pueda disfrutar del arte en medio de la naturaleza”.

La Capilla del Arte, situada junto al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, es una construcción del arquitecto Rubén Eduardo Francou. Se trata de un edificio de 250 metros cuadrados, cubierto por una bóveda de cañón con una altura máxima de diez metros.

El mismo fue concebido por el artista Miguel Sevillano como galería de arte para exponer su colección y como estudio de trabajo. Tras más de diez años de trabajo, su empeño ha deparado un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la Capilla Sixtina, convirtiéndolo en un espacio único en la provincia y con un gran valor artístico

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…