Estos días se rueda en la provincia de Cádiz ‘LOBO FEROZ’, un thriller asfixiante y oscuro, no exento de un ácido humor y ambientado en algún punto recóndito Andalucía.

La cinta, dirigida por Gustavo Hernández (‘La casa muda’, ‘No dormirás’), será una visión renovada del film israelí ‘Big Bad Wolves’ (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges entre numerosos festivales internacionales.

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Ruben Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película.

El rodaje llega a Andalucía y a la provincia de la mano del coproductor gaditano de la ecuación, Álvaro Ariza con ESTO TAMBIÉN PASARÁ (‘La Casa del Caracol’). Un rodaje que, tomando San Fernando como base de operaciones y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento isleño, se desarrolla en diversos puntos de la provincia con localizaciones en la propia San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri o la ciudad de Cádiz. El rodaje ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

LOBO FEROZ llegará a los cines de toda España la próxima temporada.

El desembarco de todo el equipo de esta producción, que hace meses llegó a la ciudad para los preparativos del rodaje que ahora se está desarrollando, se fraguó el pasado otoño, durante la celebración del encuentro sectorial organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz entre el presidente de la Academia del Cine Español, Mariano Barroso, y los profesionales de la industria del cine de Andalucía y de Cádiz.

Desde entonces, todas las áreas municipales, especialmente la Delegación de Desarrollo Turístico y Empleo y la Concejalía de Cultura, han estado colaborando y en coordinación con el equipo de LOBO FEROZ, para contribuir al mejor desarrollo posible de la filmación de la cinta.

Sobre Gustavo Hernández

Dirigió su primer largometraje en el año 2010, ‘La Casa Muda’, película de terror narrada en un único plano secuencia que obtuvo una gran repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar. La película se convirtió en un suceso de críticas y ventas en el mundo y logró la realización, por primera vez en el cine uruguayo de un remake en Hollywood: ‘Silent House’.

En el 2014 realiza su segundo largometraje, ‘Dios Local’, estrenada en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York.

En 2018 estrena ‘No Dormirás’, una coproducción con Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX. En enero de 2018 se convirtió en la película de género de terror Argentina más taquillera de la historia del cine argentino.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…