Alcaldesa Comisión de Cesión de Locales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido la reunión de la Comisión de Cesión de Locales en la que se ha aprobado la relación de las asociaciones y entidades admitidas y excluidas de la convocatoria pública para la cesión de bienes inmuebles de titularidad municipal. Igualmente, se ha aprobado la baremación provisional de las asociaciones y entidades admitidas, un total de 22, de las 28 que se han presentado.

A la reunión han asistido los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, el delegado municipal, Juan Antonio Cabello, la vicepresidenta ciudadana del Distrito Territorial Centro, Helena García Pérez, así como técnicos municipales de Participación Ciudadana y Patrimonio, desde donde se está desarrollando este proceso de regularización para optimizar el uso y gestión de los locales de titularidad pública, conforme a la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles.

Como ha recordado la teniente de alcaldesa, responsable de Patrimonio, Laura Álvarez, “la Ordenanza Reguladora lleva en vigor muchos años, pero es ahora, cuando por primera vez, se está llevando a cabo un procedimiento riguroso para adjudicar estos locales de manera justa y con una valoración objetiva, y poder dar así un título a las asociaciones que se han presentado”.

En este sentido, Laura Álvarez ha explicado que “ya tenemos un listado con una baremación provisional, en el que se establece el orden de asociaciones para proceder a la adjudicación de los cuatro inmuebles”, tres de los cuales están situados en la calle Medina y el cuarto en Santo Domingo.

Una vez realizada esta valoración, el Ayuntamiento publicará en la web municipal el listado con la baremación efectuada, y los colectivos tendrán un plazo de 10 días, a contar desde la fecha siguiente a su publicación, para presentar posibles alegaciones, que serán estudiadas y resueltas a continuación, para después proceder a la asignación de los locales a los colectivos que hayan resultado con mayor puntuación.

Mismas oportunidades para todos en la Comisión de Cesión de Locales

Sobre el procedimiento iniciado en la pasada legislatura, la responsable municipal ha incidido en la necesidad de llevar a cabo esta regulación, “no sólo porque lo dice la ley, sino porque es de justicia que todos los ciudadanos tengamos la misma oportunidad para usar un local municipal en base a unos criterios objetivos, y a día de hoy estamos ya muy cerca de poder asignarlos”.

Cabe recordar que esta convocatoria pública ha estado regida por unas bases reguladoras que publicó hace unos meses el Ayuntamiento en su página web “en un ejercicio más de transparencia de este Gobierno, que siempre ha apostado por un proceso riguroso, desarrollado con las máximas garantías de libre concurrencia, y al objeto de acabar con las arbitrariedades del pasado”, ha señalado la teniente de alcaldesa.

Entre otros contenidos, estas bases describían los locales que eran objeto de esta convocatoria, así como las condiciones del uso temporal de los mismos como medida de apoyo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y para que dispongan de un recurso donde poder desarrollar sus fines.

La teniente de alcaldesa ha agradecido el trabajo que está desarrollando esta Comisión desde su creación, así como a los técnicos de los servicios de Patrimonio, Participación y Acción Social.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…