Home Actualidad La concejala Claudia Márquez deja de estar al frente de Desarrollo Urbano y Esisa en San Fernando
13/04/2022

La concejala Claudia Márquez deja de estar al frente de Desarrollo Urbano y Esisa en San Fernando

Claudia Márquez ha solicitado a la alcaldesa dejar el área de Urbanismo antes de presentar el recurso contencioso-administrativo que va a plantear en el juzgado por las discrepancias técnicas en la tramitación de la licencia sobre su vivienda

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado que hoy mismo va a firmar un decreto con el que remodela el Gobierno municipal de la ciudad, y en el que hace efectivos unos cambios producidos como consecuencia de la petición personal de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, de no seguir gestionando las áreas asociadas a esta mencionada delegación.

De esta forma, la concejala deja de estar al frente de la coordinación del Área de Desarrollo Urbano, y de gestionar las tres concejalías asociadas a ella que hasta ahora dirigía (Vivienda, Patrimonio y Planificación y Gestión Urbana). Al mismo tiempo, se separa de todas sus responsabilidades en la Empresa de Suelo Isleña, S.A. (Esisa).

Claudia Márquez gestionará el Desarrolo Económico de la ciudad

Márquez pasa ahora a gestionar el Desarrollo Económico de la ciudad, donde asume las competencias de la gestión y coordinación de los proyectos europeos y la Agenda Urbana, la captación de inversiones, así como la coordinación del desarrollo del modelo económico del municipio. A esta concejalía seguirá sumando las competencias de Acción por el Clima y Transición Energética, generando una transversalidad en un desarrollo económico y de ciudad sostenible.

Por su parte, el Área de Desarrollo Urbano será asumida por la concejala María José Foncubierta, que dejará de estar al frente de la coordinación del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, y de las concejalías de Cultura y Educación. Así, Foncubierta asumirá las concejalías de Vivienda y Planificación y Gestión Urbana, mientras que el primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, estará al frente de la de Patrimonio.

Además, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, asumirá ahora las competencias de Cultura, mientras que el concejal de Deporte, Antonio Rojas, asume las de Educación, al frente de las cuales ya estuvo en el anterior mandato.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…