Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en El Puerto de Santa María, se llenará de actividad con la IV Concentración que promueve HDC, Harley Davidson Cádiz. Un fin de semana motero y musical cuya propuesta ha sido presentada en la Diputación por el vicepresidente primero y responsable de turismo, José María Román, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y diputado provincial, David de la Encina, y el presidente deHDC, Borja Fernández.

La actividad cultural se desarrollará en torno a la Plaza del Castillo de San Marcos, donde se prevé que se desarrollen tres días de música en directo con la participación de una decena de bandas. Aunque el plazo de inscripción no está cerrado, ya se ha alcanzado una cifra cercana a las 300 personas de diferentes clubes (unos 270 en el momento de la presentación), más acompañantes y aficionados, lo que garantiza que habrá un buen ambiente en torno a la música y la afición a este singular tipo de moto. Hay confirmada la llegada de moteros y moteras procedentes de países europeos como Bélgica y Holanda.

Evento singular

Precisamente la peculiaridad y el impacto visual que supone el paso de grupos de moteros con sus uniformes característicos a lomos de estos vehículos de gran cilindrada ha sido uno de los factores que ha destacado José María Román, que se ha referido a este grupo como “muy llamativo y con mucha capacidad de atracción para el turismo de proximidad”. El vicepresidente del Patronato de Turismo ha valorado la incidencia que tienen “eventos singulares” como éste de cara a atraer visitantes en los meses de menos afluencia y generar riqueza durante todo el año. En esta línea también se ha expresado De la Encina, que ha afirmado que está convencido de que esta propuesta “levantará expectación por toda la Bahía de Cádiz” con lo que supone para el reto de  la desestacionalización y ha felicitado a HDC por “la magnífica iniciativa” y al Patronato de Turismo por acogerla.

Por parte de la organización, Borja Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de El Puerto, y ha mostrado su satisfacción porque esta concentración se desarrolle en esta localidad, que ha invitado a visitar a moteros y no moteros para disfrutar del programa de actividades. Además ha explicado que en la jornada del sábado hay prevista una visita a una bodega de Sanlúcar de Barrameda, para que los asistentes a la Concentración disfruten de un espacio de gastronomía y convivencia.  

Oferta gastronómica

Desde la organización destacan las condiciones que tiene El Puerto para albergar esta cita, por su oferta de gastronomía y que, para fomentar la actividad de la restauración local, se habilitará un código QR señalando establecimientos donde las personas que acudan a la cita pueden disfrutar de ella. En la Plaza del Castillo se instalará un escenario, carpa, una barra para la venta de bebidas y un stand en el que se mostrarán motocicletas.

La Concentración Harley Davidson no tenía lugar en El Puerto de Santa María desde 2017, ya que en 2018 y 2019 tuvo lugar en Medina, y los últimos dos años no se ha celebrado por la pandemia.

Harley Davidson Club Cádiz es una asociación cultural sin ánimo de lucro formado por propietarios de motos de esta marca integrada en la Federación Española junto a otros 14 clubes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Comunidad de Madrid y la Federación Europea, formada por 120 clubes. En total, más de 35.000 personas en toda Europa.

PROGRAMA IV FIESTA H-DC CADIZ VIERNES

30 SEPT.

17:00 INSCRIPCIONES Plaza del Castillo de San Marcos

19:00 Concierto (LA BANDA DE ELEANOR RIGBY)

20:45 Cena libre Hostelería del centro del Puerto.

22:30 Concierto (MIRRORBALL)

00:00 Concierto (HOWLIN’ RAMBLERS)

02:00 Cierre zona concentración (CONCIERTO EN MILWAUKEE)

SABADO 01 OCT.

10:00 INSCRIPCIONES Plaza del Castillo de San Marcos

11:00h Ruta en moto (vino y tapa) para inscritos

14:30 Comida Hermandad (restaurante BAR JAMON) para inscritos

Entrega Recuerdos del club

17:00 Concierto (LA TAPADERA)

18:15 Concierto (45 R.P.M.)

19:30 Concierto (THE CROCKET SOUL)

20:45 Cena libre Hostelería del centro del Puerto.

22:30 Concierto (LOS FARELLI)

00:00 Concierto (ROCKING BUMPER)

02:00 Cierre zona concentración (CONCIERTO EN MILWAUKEE)

DOMINGO 02 OCT. 10:00 Apertura zona Concentración

12:00 Concierto (SPIRIT OF DE ROCK)

15:00 Cerveceo amenizado con música en la Plaza.