Foto: Ayuntamiento de Jerez/ Mamen Sánchez en la nueva Jeatura de Policía

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado dos asuntos aprobados esta semana “que son buenas noticias para la Policía Local y, por tanto, para nuestra ciudadanía”. Por un lado se ha designado a la empresa que asumirá la terminación de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local. Por otro, se ha dado luz verde a la adquisición de seis nuevas motocicletas para facilitar la labor de los agentes; y renovar el parque de vehículos. 

La licitación de las obras de terminación de la nueva Jefatura “entra ya en su recta final”, como ha avanzado Mamen Sánchez; después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa EJOC2004 S.L. ; por un importe de 774.712 euros. 

Como ha apuntado, “la empresa designada deberá presentar ahora en unos días la documentación reglamentaria; por lo que ya estamos dando los últimos pasos para poder iniciar estas obras. Éstas son en un ejemplo más de nuestra determinación por sacar adelante proyectos que se encontraban completamente paralizados; gracias al buen trabajo técnico, hemos conseguido ponerlos en marcha de nuevo. Pronto nuestros agentes podrán contar con unas instalaciones dignas y adecuadas a sus funciones”. 

Como ha recordado la alcaldesa,  a principios de este año concluyeron las actuaciones de urbanización de la parcela en la que se ubica la nueva Jefatura, que contaron con una inversión de 406.121 euros y que van a facilitar los accesos al edificio, además de propiciar la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales.

Adquisición de seis nuevas motocicletas para la nueva jefatura

La alcaldesa también ha anunciado la aprobación del contrato de suministro de seis nuevas motocicletas para la Policía local a la empresa Granada Comunicaciones 2012 SLU por un importe de  54.675 euros. “El objetivo de este contrato responde a la necesidad de renovar actual parque móvil de la Policía Local para ofrecer un servicio de mayor calidad al ciudadano y promover un mejor desempeño de las labores policiales en el amplio término municipal de Jerez”. 

Con esta nueva adquisición, “facilitamos el desempeño de labores policiales que requieren de las prestaciones de estos vehículos, como pueden ser circular por calles estrechas, callejones, carriles o espacios peatonales del centro”, ha explicado. 

Las nuevas motocicletas son tipo trail, de dos plazas y chasis de acero; tienen motor de combustión con cilindrada de 470 c.c. o superior, seis marchas y una potencia máxima igual o superior a 45 CV y velocidad igual o mayor a 130 kilómetros hora. Asimismo, los vehículos cumplen con la normativa anticontaminación Euro 5. 

Cabe recordar que el pasado año se adquirieron tres motocicletas eléctricas en virtud de un convenio suscrito con Red Eléctrica de España, que tenía como objetivo establecer vías de colaboración para poner en marcha proyectos que fomenten el desarrollo social, la protección ambiental y el uso eficiente de la energía. 

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…